Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Tehuacán

Proliferación de universidades privadas, por exceso de demanda en educación, según Moisés Torres

Por : Elizabeth Rodríguez Lezama

2012-02-24 04:00:00

 

Tehuacán. Las universidades privadas surgen por exceso de demanda de estudiantes señaló el supervisor de educación superior zona 010, Moisés Torres Lechuga, pero reconoció que un porcentaje de esos alumnos deserta antes de concluir sus estudios universitarios.

A decir de Moisés Torres en Tehuacán no existen universidades que incumplan los requisitos que marca la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuyo personal se enfoca a revisar que cada institución cuente con los revoes para cada materia que se imparte, tal como lo exige la nueva norma.

Resaltó que las universidades públicas ya fueron superadas, hasta en 50 por ciento, en su capacidad, por lo cual la mitad de los alumnos que presentan examen de ingreso se queda sin lugar en esas instituciones.

Torres Lechuga añadió que existen otras universidades que tienen costos muy elevados para el común de los estudiantes, lo que generó la proliferación de escuelas de nivel superior, con cuotas más accesibles, que son por las que opta la mayoría de los egresados de bachillerato.

Calculó que anualmente son alrededor de 70 mil los aspirantes que hacen examen en la Universidad Autónoma de Puebla, tanto en su sede en la capital del estado como en las unidades regionales, pero solo la mitad logra su ingreso.

Según el supervisor a las universidades privadas se les aplica revisión constante de sus planes de estudios para que los alumnos tengan preparación de calidad, pero además están obligadas a otorgar becas al cinco por ciento del total de su matrícula.

El funcionario no dio a conocer cuál es el porcentaje de alumnos que optan por abandonar sus estudios universitarios, pero reconoció que la causa principal de esa decisión tiene que ver con la falta de recursos económicos.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.