Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Salud

Por un error administrativo se dejó de pagar a 500 enfermeras en el ISSSTE

Por : Yadira Llaven

2013-05-30 04:00:00

 

Por un supuesto error en la conformación de la nómina, más de medio millar de enfermeros y enfermeras que laboran en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Puebla no se les pagó los salarios correspondientes a los meses de abril y mayo.

Este es el argumento que dio Fausto Gutiérrez Ramírez, jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente del instituto, luego que varios trabajadores amagaron la mañana de este martes con un paro de labores.

El funcionario federal dijo “hubo un error en la emisión de los documentos para el pago de nómina, el cual ya fue resuelto”.

Por tal razón, se comprometió a depositar entre el martes y hoy miércoles el sueldo de los afectados, quienes se encuentran como trabajadores eventuales.

Se trata de la primera manifestación que ocurre en el ISSSTE, bajo la gestión del delegado José Alvarado Parra Salazar.

Un grupo de empleados que protestaron en las oficinas de la delegación del instituto amagaron con realizar un paro laboral, a partir de las 12 horas de hoy miércoles, si para esa hora todavía no estaba el depósito del salario.

Los trabajadores se presentaron en las instalaciones de la Delegación y del hospital regional sin uniformes, pero advirtieron a la directora del nosocomio Luz María Goti, que habrá protestas si no hay pago.

El gremio de los enfermeros es el más grande de la plantilla laboral del ISSSTE; no obstante, el grupo que se manifestó fueron apenas 15 empleados.

Al mediodía, el área de Comunicación del instituto aclaró que no se pararon labores en la Delegación ni el nosocomio, pero se reconoció que existe el amago de los trabajadores eventuales.

Vale la pena destacar que en los últimos dos años han ocurrido por lo menos tres protestas contra el ISSSTE en el estado de Puebla, que tienen que ver por el incumplimiento de pagos salariales. 

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.