Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Política

Por el apoyo ilegal de Gordillo, Moreno Valle llegó a la gubernatura: Iván Galindo

Por : Martín Hernández Alcántara

2013-04-02 04:00:00

El secretario general del Comité Directivo
Municipal del Partido Revolucionario Institucional
manifestó que le apostamos a las acciones legales
y a las denuncias ciudadanas

 

Iván Galindo Castillejos, secretario general del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respaldó lo dicho por la ex aliada del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, Violeta Lagunes Viveros, en el sentido de que en 2010 el hoy mandatario, siendo candidato, recibió apoyo de la estructura del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) y recursos del mismo.

“ (…) Gracias a Elba Esther Gordillo, a su apoyo ilegal e inmoral ganó Moreno Valle, eso está en la mente de los poblanos y eso no se va a poder quitar”, expresó el líder tricolor en una entrevista con La Jornada de Oriente.

“Eso fue evidente; la gente lo pudo notar; fueron ríos de dinero los que corrieron en Puebla y hoy sabemos que fueron provenientes del magisterio, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de su cacique, Elba Esther Gordillo. Hoy Elba Esther Gordillo se encuentra detenida y dentro de las investigaciones que corren a cargo de la Procuraduría General de la República una línea de investigación es la desviación de recursos públicos con destino a las campañas políticas, entre ellas las de Puebla”, abundó

“¿Nosotros qué podemos hacer a toro pasado?”, se cuestionó el dirigente priista y él mismo se respondió: “nosotros le apostamos a las acciones legales y a las denuncias ciudadanas, concientizar a la gente a que abra los ojos, como decía Moreno Valle en 2010, a que abra los ojos y se dé cuenta de lo que está pasando. Si detectamos nosotros nuevamente en este proceso electoral la participación ilícita, con desvío de recursos, por supuesto que lo vamos a señalar”.

–¿Ustedes tienen pruebas del desvío de recursos que en 2010 hubo del SNTE a la campaña de Moreno Valle? –se le preguntó.

–Eran otras dirigencias las que estaban tanto en el Comité Municipal como en el Directivo Estatal, sería cuestión de acudir a nuestros compañeros de partido que estuvieron al mando del instituto, para ver si ellos recabaron algo, pero insisto: a toro pasado a lo que nosotros le apostamos es a que la ciudadanía se dé cuenta de quiénes son los candidatos, cuáles son sus trayectorias, quiénes son las personas que los apoyan –respondió.

–¿El apoyo que Gordillo le dio a Moreno Valle es un antecedente para la eventual campaña de Antonio Gali hacia la alcaldía? –le inquirió.

–¡Claro! –contestó Galindo–, anteriormente Rafael Moreno Valle se ufanaba, presumía, se vanagloriaba del apoyo de su madrina. Hoy ya no, hoy parece que le da vergüenza y que ya no quiere ni mencionarla. Hoy la niega como San Pedro; su círculo hoy niega a su ex líder Elba Esther Gordillo; sin embargo, hay cosas en política que no se pueden borrar y el apoyo a Elba Esther Gordillo, que gracias a Elba Esther Gordillo, a su apoyo ilegal e  inmoral ganó Moreno Valle, eso está en la mente de los poblanos y eso no se va a poder quitar.

En la edición del pasado 12 de marzo, La Jornada de Oriente dio a conocer declaraciones del coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, Manuel Bartlett Díaz, quien denunció que en la campaña federal del año pasado, cuando él fue candidato a la Cámara Alta del Congreso de la Unión por Puebla, también hubo recursos del sindicato magisterial para los candidatos que apoyaban Moreno Valle y se utilizó la estructura del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación a su favor.

“Y no nos engañan a los poblanos porque vimos, uno, que el gobernador actual es una creación, todo a todo, de Elba Esther Gordillo Morales; ahí anda calladito, ella lo hizo, con dinero, ríos de dinero y con una participación activa de miles de maestros que volvieron a aparecer en la elección en la que yo participé y nadie nos engaña porque los vimos llegar con maletas de dinero y eso sí no está señalado en las denuncias y no existe”, expresó en aquella ocasión.

Ratificó: “Los poblanos lo saben, el gobernador de Puebla es un producto de esos millones sacados quién sabe de dónde y de todo ese ejército de maestros defraudadores. Lo sabemos, allí estuvieron en nuestras elecciones haciendo trampa, ¡eso no sale! y fueron en esa ocasión  a apoyar a Peña Nieto, claro que no pudieron detener el triunfo de (Andrés Manuel) López Obrador”.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.