Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Tehuacán

Pide el CBTA de Zacacoapan un edificio propio

Por : Elizabeth Rodríguez Lezama

2012-02-21 04:00:00

Sixto García Antonio, coordinador de ese centro
educativo, destacó que la escuela atiende a 69
alumnos, varios de ellos procedentes de
comunidades alejadas de la población.

 

San Miguel Eloxochitlán. Alumnos y el coordinador del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) ubicado en Zacacoapan solicitaron a las autoridades educativas que les apoyen para que puedan contar con su propio edificio, ya que llevan más de cinco años trabajando en un espacio del auditorio comunitario.

Sixto García Antonio, coordinador de ese centro educativo, destacó que la escuela atiende a 69 alumnos, varios de ellos procedentes de comunidades alejadas de la población.

El pasado ciclo escolar se logró sacar a la tercera generación, pero todavía los nuevos alumnos tienen que tomar clases en el auditorio, lugar que no cuenta con todo lo necesario para que los estudiantes tomen clases, destacó.

García Antonio señaló que los padres de familia y alumnos le informaron que llevan más de tres años haciendo gestiones ante autoridades educativas para pedir que se les dote de un edificio propio, pero el objetivo todavía se ve lejano, porque no hay apoyo real.

En la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) les indicaron que cuentan con el apoyo, pero sólo para gestionar, ya que al ser una institución federal las gestiones deben ser ante instancias de ese nivel.

Por el momento, detalló, se logró el compromiso de proporcionarles tres aulas provisionales con un valor total de 12 mil pesos, pero el bachillerato requiere de su laboratorio de cómputo, sanitarios y otros espacios para el desarrollo adecuado de los alumnos y catedráticos, manifestó García Antonio.

El sueño de los alumnos es que en el edificio propio se tenga también un albergue, porque llegan alumnos de Papaloapan, Xonotipa, El Tepeyac, Tepexilotla, Loma Bonita, Buena Vista, Cañada Rica y Cuautlaxapa, algunos de los cuales tienen que caminar hasta dos horas para llegar a la escuela.

La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2012. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.