Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Educación

Participará la UAP en la Cruzada Nacional contra el Hambre a partir del 8 de julio

Por : Martín Hernández Alcántara

2013-05-30 04:00:00

Alfonso Esparza, acompañado de Rosario Robles,
sostuvo que la UAP reitera su disposición a
respaldar los esfuerzos del gobierno federal en el
combate de la pobreza y la desnutrición Foto
UAP

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) firmó un convenio de coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, con lo cual se suma a la Cruzada Nacional contra el Hambre, misma que en una primera etapa abarcará 14 municipios del estado de Puebla con esta problemática social, los cuales concentran una población de 200 mil personas.

En el acto protocolario, realizado en la sede de la dependencia en la Ciudad de México, el rector Alfonso Esparza Ortiz enfatizó que “tomar parte en esta cruzada nos brinda la posibilidad de retribuir socialmente los beneficios que genera la educación superior”.

Asimismo, “amplía las posibilidades para que la Universidad cumpla su responsabilidad de poner el conocimiento al servicio de la población, para que la formación de los egresados corresponda con las necesidades tanto del mercado laboral como de las expectativas de la gente, y para que la investigación abone a la solución de los problemas que nos aquejan”, puntualizó el jefe del gobierno universitario.

Durante la ceremonia presidida por la titular de la Sedesol federal, Rosario Robles Berlanga, Esparza Ortiz sostuvo que de esta forma “la BUAP reitera su disposición a respaldar los esfuerzos del gobierno federal en el combate de la pobreza y la desnutrición”.

En su turno, Robles Berlanga reconoció en la máxima casa de estudios de Puebla a una institución educativa a la altura de los tiempos de México, por lo que dijo estar convencida de que la UAP realizará un trabajo con gran liderazgo, compromiso y responsabilidad social.

A través del convenio, la universidad colaborará con el gobierno federal en la Cruzada Nacional contra el Hambre en dos vertientes: el servicio social, a través de su experiencia en modelos de intervención y trabajo en comunidades rurales, y con el proceso de selección de 476 promotores comunitarios, egresados de las diferentes escuelas y facultades de la UAP, quienes además de pertenecer a las comunidades a las que se atenderán cursaron licenciaturas relacionadas con la atención social, según se explicó en un boletín.

Esparza Ortiz puntualizó que en esta cruzada las brigadas multidisciplinarias de universitarios del servicio social de la universidad promoverán la campaña en diversas comunidades, apoyarán la gestión del programa y evaluarán sus resultados conforme a los lineamientos de la Sedesol y reiteró su agradecimiento a la titular de la dependencia por su disposición para llevar a cabo el citado convenio.

Cabe señalar que todas las actividades acordadas en el convenio se realizarán a partir del 8 de julio, una vez concluida la llamada “veda electoral” establecida por las autoridades en la materia.

Además de Robles Berlanga, en la ceremonia estuvieron presentes Ramón Sosamontes Herreramoro, jefe de la Oficina de la Secretaría, y Javier Guerrero García, subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol, quien al exponer los motivos del citado convenio agradeció el interés del rector de la UAP, en quien reconoció compromiso y sensibilidad para compartir objetivos y estrategias de política social en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El rector Esparza Ortiz estuvo acompañado por Patricia Campi Reyes, directora de Servicio Social de la UAP, y por Olga Miriam Ponce Gómez, abogada general de la institución.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.