Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Municipio

Paran labores policías de San Andrés Cholula en vísperas al informe del edil

Por : Yadira Llaven

2012-02-13 04:00:00

 

A sólo tres días del informe de actividades del edil Miguel Ángel Huepa Pérez, 80 policías municipal de San Andrés Cholula pararon labores y se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir al alcalde de extracción panista equipo de trabajo, armamento, patrullas y mejores condiciones de trabajo, luego del asesinato de un elemento ocurrido el pasado jueves.

Notoriamente molestos, los uniformados expusieron que pese a que su labor es ofrecer seguridad a la población, no cuentan ni con los elementos mínimos que les permita realizar este trabajo.

En ese sentido, denunciaron que carecen de uniformes, chalecos antibalas, vehículos y armas en buen estado, pues con las que cuentan están obsoletas.

Admitieron que están desprotegido ante la delincuencia que prevalece no sólo en San Andrés Cholula, sino en el área conurbada a Puebla.

Lamentaron que tengan una de las mejores oficinas de la entidad, en lo que respecta a mobiliario y estructura arquitectónica, la cual aseguraron “sólo sirve de pantalla, porque los policías estamos sin armas ni equipo, aunque nuestros jefes digan lo contrario”.

A la falta de respuesta por parte de las autoridades municipales, amagaron con protestar el día del informe de actividades de Huepa Pérez, programado para hoy lunes en el Complejo Cultural Universitario (CCU), si no hay solución al problema.

Hay que recordar que el paro de labores se dio en el contexto del asesinato de Giovanni Adán Jiménez, de 28 años de edad, quien fue encontrado con el rostro cubierto, después que recibió un balazo en la cabeza.

El cuerpo del policía fue hallado dentro de la patrulla número 507, de la Dirección de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, estacionada sobre la Avenida Nacional y calle Suárez de la colonia San Miguel La Rosa.

No obstante, los manifestantes también denunciaron que son extorsionados por parte de los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes les exigen hasta 400 por elemento a cambio de manejar patrullas o evitar castigos.

Los uniformados afirmaron que temen por su seguridad, pues carecen del respaldo del edil Miguel Ángel Huepa Pérez, frente a la creciente inseguridad en el municipio.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.