Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Política

Moreno Valle no está provocando fugas en el PRI: Echeguren

Por : Mónica Camacho

2012-02-27 04:00:00

El ex priista y nuevo vocero del Partido Nueva Alianza (Panal), Ernesto Echeguren Barroeta, defendió al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas de las acusaciones que han realizado en su contra actores de la política poblana, de orquestar la fuga de militantes del tricolor en Puebla hacia el instituto político de Elba Esther Gordillo.

En conferencia de medios, rechazó que su incorporación al Panal o la de otros integrantes del Revolucionario Institucional, como Víctor Hugo Islas Hernández o Enoé González Cabrera, responda a una estrategia electoral del titular del Poder Ejecutivo local.

El precandidato al Senado del PRD, PT y Movimiento Ciudadano (MC), Manuel Bartlett Díaz, afirmó la semana pasada que Moreno Valle se encuentra detrás de la incorporación de priistas como candidatos a diputados federales y senadores del Partido Nueva Alianza.  

Cuestionado sobre el tema por los medios de comunicación, Ernesto Echeguren salió en defensa del mandatario local: “yo creo que Manuel no ha leído perfectamente bien (las notas informativas) o no asistió al informe del gobernador del estado, donde fue muy claro: ‘no me voy a meter en temas de campañas’”. 

Incluso dijo que el precandidato al Senado de la alianza de izquierda realizó esa declaración sólo para “jalar un poco de prensa”.

El vocero del Panal descartó además que el ex gobernador y actual senador del Partido Revolucionario Institucional, Melquiades Morales Flores, avale el éxodo de militantes del tricolor, pues aunque dijo que sigue siendo leal al ex mandatario local (de quien fue su particular), aseguró que la decisión que tomó de sumarse a las filas de Nueva Alianza respondió a intereses personales.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.