Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Política

Lo que el IEE, al servicio de RMV, desecha aquí, lo ganaremos en el TEPJF: PRI

Por : Martín Hernández Alcántara

2013-06-24 04:00:00

César Camacho Quiroz, presidente del Comité
Ejecutivo Nacional del PRI acompañó este fin de
semana en la campaña electoral a los candidatos a
presidentes municipales y diputados locales para
cerrar filas

Porque el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) es una instancia coptada por el gobierno estatal, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dirimirá todos sus juicios en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anunció en su visita a Puebla, el sábado pasado, César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de dicho partido, quien añadió que el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas continúa interviniendo en el proceso electoral  “sin ningún recato y, es más, con alto nivel de cinismo”.

El dirigente nacional acompañó este fin de semana en la campaña electoral a los candidatos de PRI–Partido Verde Ecologista de México a presidentes municipales y diputados locales para cerrar filas, y en conferencia de prensa declaró que el tricolor defenderá la elección con la ley como escudo, aunque insistió en la necesidad de contar con piso parejo.

“Nos parece preocupante que haya condiciones de la política local que no abonan a que este sea un proceso electoral ejemplar, legal y equitativo. Creemos que el Instituto Electoral del Estado se está despegando de los principios constitucionales que rigen a los procesos y a las autoridades electorales; vemos con preocupación cómo es que un sinnúmero de impugnaciones que hemos interpuesto ante esta autoridad se han dejado correr sin resolver con el propósito malsano de acortar los tiempos y evitar que recurramos a instancias electorales judiciales de otro nivel para su resolución”, expresó.

Explicó que los órganos electorales en Puebla han desechado los recursos de impugnación que ha presentado la coalición Cinco de Mayo, pero están seguros que ganarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde no tiene influencia política el gobierno del estado y lo harán para encauzar esta elección por el camino de la legalidad.

Dijo que existe un claro cinismo por parte de Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador del estado, quien ha faltado a sus compromisos jurídicos, éticos, políticos y a su palabra que empeñó frente a los poblanos cuando protestó cumplir y hacer cumplir la ley, ya que conociendo los límites sigue inaugurando obras, acompañando a los candidatos de su partido sin recato y con un alto nivel de cinismo diciendo que la ley no se lo prohíbe.

Añadió que cuando su partido advierte sobre estas acciones –recursos mal habidos en las campañas del PAN y sus aliados, persecución de los militantes del PRI, denegación de la justicia “porque justicia diferida es justicia denegada’’– lo único que pueden concluir es que Moreno Valle no está haciendo su trabajo en términos legales, políticos y éticos.

Camacho Quiroz destacó, además, que durante la campaña los candidatos priistas se han comprometido a realizar obras con sentido social, no proyectos fastuosos, sino a reivindicar los programas “no inventados”, sino los que Agüera escucha que solicita la gente; “así es como se conformó nuestra oferta política: escuchando”.

Sobre las encuestas y el rumbo de la campaña en sus últimos días  declaró, en sentido figurado, que “el PRI juega a póker cerrado. Hemos visto con enorme optimismo cómo las campañas han ido creciendo en intensidad, extensión, cobertura, y esto por supuesto se traduce en mayores simpatías”.

Al reunirse con la estructura de la contienda electoral, el ejército de la alianza Cinco de Mayo,  el candidato a la presidencia municipal de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez destacó que con la visita del presidente del CEN del PRI, se demuestra que “este es un proyecto nacional”.

Agradeció el entusiasmo de los miles de jóvenes, mujeres y adultos que conforman la estructura, a quienes convocó a seguir tocando puertas para ganar las elecciones y más allá de eso, a salir del abandono, a construir un nuevo modelo de ciudad que descanse en el propósito de que a las personas les vaya mejor.

En la reunión estuvieron presentes, además de César Camacho Quiroz, senadores de la República y Agüera Ibáñez, las candidatas a diputadas locales por los distritos X y XII, Claudia Hernández y Sandra Montalvo.

Camacho Quiroz hizo un reconocimiento al trabajo electoral que realizó Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la coalición Cinco de Mayo a la presidencia municipal de Puebla, quien, dijo, se perfila como el ganador de la contienda el 7 de julio, gracias al apoyo y al voto de los poblanos.

“Enrique Agüera es el mejor proyecto para una ciudad que se ha visto demeritada en los últimos años porque es la capital de la improvisación, del empirismo y de los malos modos para tratar a la gente, ya no queremos más eso en el Palacio Municipal de Puebla’’, expresó.

Abundó: “Queremos un hombre sensible y con capacidad para escuchar, tenemos un extraordinario político hecho en las aulas universitarias y un exponente de la universidad de la vida, donde se sufre, se padece, pero también se fragua la esperanza, ese es Enrique Agüera’’.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.