Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Política

Las encuestas en poder del CEN del PRI confirman que voy ganando: Agüera

Por : Martín Hernández Alcántara

2013-06-03 04:00:00

 

El candidato de la coalición Cinco de Mayo a la alcaldía de la capital poblana, Roberto Enrique Agüera Ibáñez, afirmó ayer que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, César Camacho Quiroz, cada semana entrega encuestas de la intención del sufragio en la Angelópolis y en ellas aparece encabezándolas.

“Mi Comité Ejecutivo Nacional cada semana me manda encuestas, pero lo digo en cada reunión que voy, vamos a ganar la elección porque arriba en el CEN nos han dado el dato con contundencia de cómo vamos avanzando en función de las encuestas; si había alguna duda que quede claro: hay un manejo de información entre César Camacho, presidente del partido; el delegado del partido (Fernando Moreno Peña); el presidente del partido (Pablo Fernández del Campo) y un servidor, en mi carácter de candidato, así que de allá arriba, en el CEN de mi partido hay información, y la información es que vamos a ganar”, expresó el abanderado de la alianza entre el tricolor y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

Agüera Ibáñez respondió así al presidente del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, quien el viernes ofreció una rueda de prensa para acusar al subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social, y al delegado de la misma dependencia federal para Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, de estar malversando los recursos públicos a su disposición para beneficiar a los postulantes de la coalición opositora.

En ese tenor, el dirigente derechista exhibió una grabación magnetofónica en la que se escucha que Agüera dice que alguien de muy arriba le ha dicho que triunfará en los comicios del próximo 7 de julio, lo cual Madero Muñoz interpreto como una muestra de que Enrique Peña Nieto le ha garantizado que su gobierno apoyará al abanderado opositor a la presidencia municipal de la ciudad de Puebla.

Lo dicho por Madero Muñoz responde, a su vez, a las acusaciones que la coalición Cinco de Mayo ha hecho contra el gobernador panista, Rafael Moreno Valle Rosas, por participar en actos de campaña de la alianza oficialista Puebla Unida, integrada por el PAN y los partidos PRD, Nueva Alianza (Panal) y Compromiso por Puebla.

Ese diferendo ha llegado al extremo de que el PRI–PVEM decidió ausentarse de la mesa del adéndum al Pacto por México la semana pasada.

Ayer, en una entrevista, una reportera le cuestionó a Enrique Agüera Ibáñez si hay intromisión del gobierno federal en su campaña, a lo que el ex rector de la Universidad Autónoma de Puebla contestó: “Yo no voy a entrar a nada, si ustedes  me preguntan, yo respondo con honestidad y claridad”.

–¿Está confiado en ganar? –le insistieron.

–¡Claro!, ¡por supuesto!, los números lo dicen  allá arriba en el CEN de mi partido, César Camacho, mi presidente, las encuestas que ellos traen y las nuestras confirman: Enrique Agüera va a la cabeza y Enrique Agüera va  ganar la elección con el respaldo de la gente. Aquí lo más importante es la gente, contra eso no se puede, la gente hoy se expresa libremente, no importa que la presionen, no importa nada, la gente hoy quiere un cambio.

–¿Con quién hablaba en esa grabación (que exhibió Madero)? –le inquirieron.

–Qué  bueno que me lo pregunta, porque incluso se las puedo dar, porque yo la grabé, la grabaron también en el Consejo Coordinador Empresarial. Era una reunión privada, yo soy público, qué bueno que la dieron a conocer, creo que uno tiene que estar abierto, uno debe de asumir que en la campaña puede haber intenciones, siempre hay intenciones y yo soy muy respetuoso. Yo les estoy mostrando como siempre quién soy. A mí ustedes me preguntan, no sé por qué lo hicieron. Allá ellos, desconozco quién lo haya hecho, pero afortunadamente Enrique Agüera siempre habla con la verdad  –reviró.

–¿Se siente traicionado por los empresarios? –le insistieron.

–No, no, no, al contrario, me trataron muy bien, hay una excelente relación –respondió.

–¿Cómo fue que llegó a ellos (los dirigentes panistas) esa grabación? –volvieron a preguntarle.

–No sé, eso pregúntaselos a ellos. Pero vuelvo al tema, es muy simple: las cosas son lo que son, ustedes tenían una inquietud, además me oyeron decirlo aquí otra vez, y lo voy a seguir repitiendo, allá arriba: en el Comité Ejecutivo de mi partido, en el CEN, sabemos lo mismo que sabemos en Puebla: que Enrique Agüera va a ganar la elección porque tiene el respaldo de la genteconcluyó la entrevista.

En la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, Agüera Ibáñez, afirmó que nunca más habrá distancia entre autoridades y ciudadanos, porque el mejor asesor y consejero son los propios habitantes.

Ante más de 4 mil vecinos, hombres, mujeres y niños, que corearon levantando globos blancos y rojos, “¡sí se puede!, ¡sí se puede!, ¡Agüera presidente!, ¡Agüera presidente!”, el candidato anunció que construirá cuatro centros integrales para apoyo de la tercera edad, para que tengan derechos y oportunidades vigentes y dijo que devolverá el programa de 60 y más, que injustamente les han retirado.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.