Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Cultura

La librería del CCU ofrece un curso para analizar la literatura escrita por mujeres

Por : Paula Carrizosa

2013-02-14 04:00:00

Para analizar la literatura escrita por mujeres y establecer si es distinta a la escrita por los hombres, la librería del Complejo Cultural Universitario (CCU) organizó el curso Literatura escrita por mujeres, en el que se analizarán obras de diferentes épocas y regiones tomando en cuenta aquellos aspectos culturales, literarios y lingüísticos que pudieran ayudar a definir una postura.

Lourdes Noriega será la encargada de impartir este taller en el que se leerán textos de Virginia Woolf, Simone de Beauvoir, Marguerite Yourcenar, Herta Müller, Arundhati Roy, Nelly Campobello, María Luisa Bombal, Syria Poletti, Clarice Lispector, Rosario Castellanos, Josefina Vicens y Elena Garro; autoras que presenta una escritura intimista que refleja su historia personal y a la vez, una manera de ver la vida muy particular.

El objetivo del curso es encontrar en diversas obras literarias escritas por mujeres y los rasgos que pudieran hablar de una escritura femenina, así como se abordar obras literarias de distintas épocas y regiones del mundo desde el siglo XIX a la época actual.

Lourdes Noriega es maestra en Letras Iberoamericanas por la Universidad Iberoamericana Puebla. Sus líneas de investigación son la crítica y teoría literarias. En el 2011 y 2012 ganó el Premio Universitario de Ensayo de Literatura Coreana.

Ha publicado en diversas revistas y periódicos, y es autora del libro de ensayo crítico “El obsceno pájaro de la noche o el fin de las certidumbres”; además ha participado en distintos foros académicos como conferencista y se ha vinculado a la docencia desde el nivel medio al superior.

El curso “Literatura escrita por mujeres” iniciará el 8 de marzo, con un total de ocho sesiones que serán los días viernes de 11a 13 horas, en librería del CCU.

Los interesados podrán obtener más información en el teléfono 2 29 55 00, extensiones 2661 y 2663; las inscripciones están abiertas en la librería universitaria.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.