Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Municipio

Investigan autos del ayuntamiento de Puebla en Playa del Carmen y Veracruz

Por : Javier Puga Martínez

2012-02-27 04:00:00

 

El ayuntamiento de Puebla investiga tres casos de uso indebido de vehículos propiedad de la Comuna, los cuales fueron encontrados en lugares como Playa del Carmen, Quintana Roo, así como en el puerto de Veracruz; uno más fue detectado afuera de un bar, pero en los tres casos se trataba de autos oficiales que se encontraban juntos con sus responsables en días y horarios de trabajo, según dio a conocer el secretario de Administración y Tecnologías de la Información, Íñigo Ocejo Rojo, durante su comparecencia ante el pleno de regidores la tarde de este viernes, quien minimizó el problema al sostener que solamente son estos casos de un total de mil 800 vehículos con los que cuenta en total la Comuna. 

A pesar de que los regidores se lo solicitaron, el funcionario municipal se negó a proporcionar los nombres de los responsables involucrados en estos casos, pues sostuvo que las investigaciones están en curso y por lo tanto está impedido de dar esa información públicamente.

Subrayó que este gobierno decidió eliminar el sistema de monitoreo de autos vía GPS, pues representaba un gasto innecesario para la Comuna, además de que no era posible cubrir a todo el parque vehicular del gobierno de la ciudad.

En cambio, el control de estos mil 800 autos que conforman todo el listado oficial de vehículos municipales se realiza bajo el control vía bitácora del kilometraje y uso de gasolina utilizados, informó.

Recordó que la pasada administración municipal dejó un total de 150 automóviles dañados, cuyas reparaciones tuvieron que ser pagadas por la actual gestión en un total de 24 talleres distintos.

Agregó que durante el actual trienio se han invertido 36.5 millones de pesos en la compra de 193 unidades, destinadas en su mayoría a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Los regidores municipales, en voz de los panistas Arturo Loyola e Irma Adela Fuentes, criticaron que sólo se han destinado siete vehículos para el uso de los representantes populares, por lo que exigieron más autos, así como más vales de gasolina al funcionario municipal.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.