Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Sociedad y Justicia

Hoy se constituye el Frente Amplio Social en Puebla para frenar atropellos laborales

Por : Yadira Llaven

2013-06-20 04:00:00

 

Con la finalidad de frenar los atropellos laborales este jueves se constituirá el Frente Amplio Social en el estado de Puebla (FAS), que aglutina a una veintena de organizaciones sindicales, campesinas y sociales de la entidad.

Entre sus integrantes, Ricardo Jiménez Ávila informó que este día a las 16 horas, en las instalaciones del Sindicato de Telefonistas de Puebla, se llevará a cabo el acto protocolario de la constitución del Frente.

Indicó que el acto estará encabezado por el líder nacional de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, además de Rubén Sarabia “Simitrio”, dirigente de la agrupación 28 de Octubre, quien dará una postura sobre la problemática que afronta el comercio informal en el estado.

Jiménez Ávila adelantó que en el acto se abordarán temas que tienen que ver con el rezago del campo, las reformas de Telecomunicaciones y la Educación en México, así como las violaciones a los derechos humanos y la vida sindical en el país.

Asimismo, destacó que el FAS fijará una postura en repudio a la Reforma Laboral que fue aprobada en la Cámara de Diputados, por lo que en Puebla se han interpuesto decenas de amparos individuales y colectivos por el atropello a los derechos de los trabajadores.

El dirigente de Movimiento Alternativa Social (MAS) expuso que la actual reforma a la Ley Federal del Trabajo precariza la situación de los trabajadores en el país.

Por otro lado, señaló que este frente estará compuesto por las agrupaciones agremiadas a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el sindicato de Telefonistas, de la Volkswagen (Sitiavw), de la empresa Seglo, del Hospital del Niño Poblano, el SITBUAP, la ASPABUAP, el SUTISSSTEP, Nacional Monte de Piedad, y el Consejo Democrático Magisterial, entre otras.

Por otra parte, en el ámbito campesino y social, al Frente Amplio Social se sumara El Barzón, la Ugocem, la CAM y la 28 de Octubre, entre otros.

Por otra parte, el dirigente del Sindicato de Telefonistas, Marco Antonio Mazatle Rojas, destacó que el objetivo del Frente Amplio Social es plantear la construcción de un movimiento social y crítico, con una perspectiva de izquierda, donde converja la sociedad poblana.

Por lo anterior invitó a la sociedad civil, estudiantes, mujeres y organizaciones sociales a construir el FAS para poder hacer frente al gobierno autoritario que se vive actualmente.

“Tendremos una propuesta económica y social clara para poner en marcha políticas públicas que respondan a las demandas de los poblanos, y el gobierno deje de beneficiar a unos cuantos”, afirmó.

Refirió que la primera actividad del Frente Amplio Social se llevó a cabo el pasado lunes, durante la camina de denuncia y de propuesta que emprendieron a la capital del país, para poder exigir que el gobierno morenovallista atienda todas las demandas de su población.

Al último, señaló que el frente también tiene como finalidad impulsar las reformas que necesita México, y no aquellas que la derecha mexicana y los poderes fácticos han venido imponiendo.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.