Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Educación

Hijo de funcionario federal llega a la Universidad Politécnica de Amozoc

Por : Arturo Alfaro Galán

2012-01-30 04:00:00

La Secretaría de Educación Pública (SEP) nombró como nuevo rector de la Universidad Politécnica de Amozoc a Héctor Enrique Arreola Ibarra, ex rector de la Universidad Politécnica de Gómez Palacios en Durango, e hijo del coordinador general de universidades tecnológicos de la SEP federal, Héctor Arreola Soria.

El nuevo rector fue designado hace unos meses en sustitución de Ingrid Ploennig Pacheco, quien se desempeñó en ese cargo durante la administración de Mario Marín Torres. Desde entonces, el gobierno del estado eroga entre 42 mil 200 pesos y 113 mil 363 pesos mensuales en el pago de su desempeño.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce a los responsables en siete direcciones y subdirecciones de área, entre ellos al perteneciente de la Secretaría Administrativa; Académica; de la Dirección de Programa Académico de la Ingeniería de Software, de la Ingeniería de Energía, de la Ingeniería de Tecnologías de la Manufactura; al subdirector de Planeación y Evaluación; y a los jefes de departamento de Desarrollo de Sistemas y Servicios Escolares, según la página de transparencia de la institución.

La información oficial, consultada en internet, la Universidad Politécnica de Amozoc ejerce un presupuesto de 5 millones 218 mil 181 pesos, el cual no incluye los recursos que puedan obtenerse por los Fondos Extraordinarios de la SEP federal, donde su padre Héctor Arreola Soria es coordinador general de las universidades tecnológicas del país.

 

En 2012, más cambios

 

De acuerdo con la respuesta a la solicitud de información número 00002012 iniciada por La Jornada de Oriente, la SEP prepara al menos cuatro cambios en las direcciones del Instituto Tecnológico Superior de Libres; la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez; la Universidad Interserrana del Estado de Puebla–Ahuacatlán y la Universidad Tecnológica de Oriental.

Los cambios, de acuerdo con la subsecretaria de educación superior de la SEP, María del Carmen Salvatori Bronca, realizan con la intención de atender la demanda de las regiones y elevar el desarrollo de tecnología de la entidad. No obstante, detalló que cada institución tiene la facultad, a través del Órgano de Gobierno, para remover en cualquier momento al rector o director general por casusas justificadas.

Asimismo, la SEP recordó –a través de la respuesta a la solicitud de información– que durante 2011 se realizaron ocho cambios: en la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) fue nombrado Jorge Alfredo Guillén Muñoz, en sustitución de Gerardo Marcelino Lara Orozco.

Mientras que en el Instituto Tecnológico de Tepexi de Rodríguez fue nombrado Ismael Sánchez Huerta en sustitución de Juventino Amexa Alducin; en Zacatlán llegó Enrique Ignacio Sosa Toxqui en lugar de Carlos Alberto Texis Guzmán; en Huauchinango arribó Ulises Sánches Morgado en sustitución de Efraín Armando Osorio Ramírez; en Ajalpan fue designado édgar Sánchez Carrasco en lugar de Vicente Coronel Clara, y en Atlixco fue nombrado Juan Pérez Delgado en sustitución de Miguel Choy López.

En tanto, Héctor Enrique Arreola Ibarra fue nombrado como rector de la Universidad Politécnica de Amozoc, en sustitución de Ingrid Ploennig Pacheco, mientras que Imelda Vega Platas, de la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla, continúa como encargada de despacho al ser una institución de reciente creación.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.