Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Estado

Frente Cívico de Olintla mantiene retén; no hay presencia policiaca

Por : Martín Hernández Alcántara

2013-01-27 14:52:00

Integrantes del Frente Cívico a Favor de la Construcción de la Hidroeléctrica en la comunidad de Ignacio Zaragoza en Olintla mantienen el retén establecido en esa localidad desde ayer y aseguran que no impiden la salida de los 70 activistas que se oponen al proyecto del Grupo México.

Héctor Cristóbal Serrano Cholula, presidente del Frente, aseguró a esta casa editorial que la mayor parte de los vecinos de Olintla están a favor de la hidroeléctrica y que en todo caso es obligación de las autoridades estatales y federales garantizar que no haya impactos negativos al medio ambiente ni afectaciones a la salud humana.

Acusó al Consejo Tiyat Tlali de manipular “la inocencia” de personas de buena voluntad, a quienes han infundido miedo sobre efectos nocivos de la presa “que en realidad no existen”.

La situación sigue siendo tensa en este municipio de la Sierra Norte de Puebla donde se ha visto a penas la presencia de una patrulla de Policía Estatal. En estos momentos entre los integrantes del Frente se ha levantado una nueva alerta porque les informaron que “integrantes del #YoSoy132 vienen a Olintla a causar problemas”.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.