Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Ecología

Exigen que se investigue la muerte de peces en el Ecológico

Por : Javier Puga Martínez

2013-04-24 04:00:00

La muerte de tilapias en el parque ecológico Revolución Mexicana de la capital poblana no es el único problema que presenta este lugar, que concentra a miles de deportistas y familias cada semana.

Algunos de las personas que acuden regularmente a practicar algún deporte por las mañanas incluso calificaron al lugar como “peligroso”, a pesar de que consideraron que es emblemático y un atractivo de la capital, luce viejo y deteriorado además de que por las noches carece de iluminación en sus inmediaciones y resulta peligros para niños y ancianos.

Este lunes, algunos reportes ciudadanos dieron cuenta de que en el lago principal del parque ecológico amanecieron muertos algunos peces de la especie tilapia. Mientras que los reportes indican que fueron más de una decena de peces, para las autoridades estatales que administran en lugar sólo fueron tres peces los que murieron por vejez.

Sin embargo, los visitantes aseguran que esta mortandad de peces se debe a la contaminación del agua tratadora del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP), que es la que alimenta a este cuerpo de agua, pues al parecer no sirve y desprende olores fétidos.

Durante un recorrido realizado por este lugar de más de 50 hectáreas, se pudo observar que el lugar carece mantenimiento en áreas como baños, gimnasios públicos, oficinas administrativas, el aviario, bancas y palapas así como en las áreas infantiles.

En estas últimas los juegos están rotos y con puntas filosas de fierro que ponen en riesgo la seguridad de los infantes.

También es notoria la ausencia de un área de servicio médico. Uno de los deportistas comentó que el año pasado un hombre sufrió la fractura de tobillo dentro de las instalaciones del parque; el personal del parque ni siquiera se acercó a atender a esa persona. 

“No sólo sufrió por la fractura, que de por sí ya era mucho su dolor sino también porque quedó tirado por más de 40 minutos en el suelo, bajo el rayo del sol, esperando que la ambulancia llegara. Se fracturó porque tropezó con uno de los fierros salidos del área de juegos para niños. Aquí el servicio médico ni lo conocen”, lamentó.

 

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.