Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Sociedad y Justicia

Exige el PRD que Enrique Peña Nieto informe sobre sueldo de General colombiano

Por : Martín Hernández Alcántara

2012-09-27 04:00:00

 

A nombre de los institutos políticos de izquierda, el coordinador de los senadores del PRD, Luis Miguel Barbosa, exigió que el equipo del presidente Enrique Peña Nieto informe cuál es el salario que está cobrando el general colombiano óscar Naranjo, quien funge como asesor de seguridad del equipo de transición.

El legislador poblano expresó que los partidos políticos de izquierda encuentran al militar extranjero “muy protagónico, hasta desafiante imputándole a la izquierda que ha estado promoviendo opiniones en su contra, lo cual no es cierto. Que se regrese a su país porque ahí no está resuelto el problema de violencia”.

En rueda de prensa, se le preguntó al líder de la fracción parlamentaria del sol azteca en la Cámara Alta del Congreso:

–¿Cuál es la postura del PRD ante ésta, pues ya prácticamente designación de Peña Nieto que lo hace su asesor (al militar sudamericano)?, ¿se estaría violando la Constitución?

–Cuando se anunció como asesor del entonces candidato Peña Nieto, no fue otra cosa, sino un impacto de publicidad para ganar consenso. Y cuando se entrevistó a este general Naranjo lo escuchamos sensato, opinando de los temas por los que había sido contratado, que por cierto no se ha revelado cuánto se le está pagando, porque él no es un alma de la caridad que venga a trabajar o a dar servicio social. Él debe de estar cobrando una fuerte cantidad y habría que saberlo. Requerimos al equipo de transición nos informe cuánto se está pagando a este general. Pero hoy lo encontramos muy protagónico, hasta desafiante, imputándole a la izquierda que es quien ha estado promoviendo, divulgando opiniones en su contra –contestó Barbosa.

“Que se regrese a su país –indicó–, porque ahí no está resuelto el problema de la violencia. Si es efectivamente tan bueno que vaya y que lo resuelva y entonces que venga, pero de verdad que se calle, que se calle, porque estaría probablemente violando la Constitución al estar opinando de temas de política interna y de gobernabilidad.

–¿Están de acuerdo en que un extranjero pueda participar en cuestiones de seguridad nacional, aunque la Constitución limita sólo esa función para asuntos de mexicanos? –le insistieron.

–No estamos de acuerdo, pero no nos vamos a oponer a todo. No estamos de acuerdo en que un extranjero venga y se presente como la gran salida, la gran solución.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.