Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Cultura

Este viernes por Puebla TV se estrenará el programa cultural Amor por los libros

Por : Paula Carrizosa

2012-02-23 04:00:00

Jaime Vázquez

Todos los viernes a partir de este 24 de febrero a las 20:30 horas por la televisora estatal Puebla TV se transmitirá un programa dedicado a la cultura y al fomento a la lectura, que será conducido por Jaime Vázquez. Se trata de Amor por los libros, una serie de 12 programas producida por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) y la Secretaría de Educación Pública, en la que diversos personajes hablarán sobre literatura, sus géneros y sus autores favoritos.

“Este programa es una charla entre amigos alrededor de un tema común, los libros. Los invitados compartirán una historia personal que se convertirá en la historia de sus lecturas”, explicó el conductor en una rueda de prensa.

Agregó que se pretende llegar a diversos públicos sin importar el nivel escolar de la audiencia, ya que este programa no tiene un objetivo didáctico.

Amor por los libros comenzará con una entrevista al ganador de la novena edición de la Bienal Monterrey FEMSA, el pintor José Lazcarro Toquero, quien indicó que “Puebla, está ávida de tener televisión inteligente en lugar de violencia en sus pantallas”.

Otros entrevistados serán el teatrero Manuel Reigadas; la investigadora de la UAP, Alicia Tecuanhuey Sandoval; el artista Gerardo Ramos Brito y el promotor Óscar López Hernández.

Por su parte, Saúl Juárez Vega, secretario ejecutivo del CECA, anunció que en breve Puebla TV iniciará la transmisión de otro programa conducido por el escritor Eraclio Zepeda, quien en meses anteriores grabó una serie de cápsulas alusivas al 5 de mayo y otras con temática diversa.

El director de Televisión, Radio y Tecnologías Digitales, Marcelo García Almaguer, resaltó que Amor por los libros es un programa que además de fomentar el interés por la lectura, logrará despertar la curiosidad y el intelecto entre los televidentes.

Acotó que se han iniciado la grabación de la segunda temporada en la que estarán como invitados otros personajes oriundos de diversos municipios para que también compartan también su afición por los libros.

Destaca que Jaime Vázquez, el conductor de la serie –que será retransmitida los domingos a las 12:30 horas–, desde hace 10 años se desempeña como locutor del programa semanal Los Contertulios en Radio Educación.

Como periodista ha colaborado en revistas y periódicos como Comunidad Conacyt, Revista de Revistas y Tierra Adentro de la que fue jefe de redacción.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.