Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Deportes

Entregan Premio Municipal del Deporte 2012

Por : Leopoldo Aguilar Cruz

2012-12-14 04:00:00

David Álvarez Murillo, como deportista, y José Luis de Lima, como entrenador, fueron reconocidos con el Premio Municipal del Deporte que entregó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Los ganadores del reconocimiento y de los 20 mil pesos por categoría son Deportista Convencional: David Álvarez Murillo (frontón de Mano); Deportista con Capacidades Diferentes: José Luis de Lima de los Santos (ciclismo); Entrenador de Deporte Convencional: José Manuel Vázquez Cabrera (atletismo), y Entrenador de Deporte de Capacidades Diferentes: Demóstenes Cabrera Pérez (atletismo).

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez entregó el “Premio Municipal del Deporte 2012” a los mejores deportistas y entrenadores en las categorías de deporte convencional y deporte con capacidades diferentes en la Ciudad.

Con el objetivo de impulsar al deporte como una acción que promueva la formación integral de los deportistas a través del fomento de valores y respetando la universalidad de ideas para su promoción, además de motivar la participación deportiva del atleta poblano.

“Se convierte en la ocasión ideal para confirmarse como lo que son, auténticos modelos a seguir, modelos de trabajo constante, de vocación, de esfuerzo, de perseverancia, de dignidad, de capacidad, de valor y de coraje, entre otros tantos valores que ponen en alto la grandeza humana y para nosotros como gobierno municipal; sabemos que el deporte es una gran herramienta para salir adelante, un aliciente para poder ser mejores ciudadanos, mejores hijos de familia y, sobre todo, mejores poblanos y poblanas”, señaló.

Por su parte, la directora general del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, señaló que los deportistas son un ejemplo para la ciudadanía.

“Nuestros deportistas galardonados no solamente portan el uniforme de Puebla y de México, sino que llevan tatuados en la piel sus colores y en sus corazones la esencia del lugar de Puebla que los ha visto crecer, hoy todo ese sacrificio y esfuerzo tiene un sentido especial, porque su ciudad se los reconoce”.

“Ser el Premio Municipal del Deporte implica una gran responsabilidad, ya que niños y niñas los voltearan a ver como ejemplo de constancia y éxito; significa ser disciplinados en los entrenamientos, pero también fuera de ellos; significa destacar en el deporte, pero también en la escuela, en su trabajo, en la sociedad; significa jugar limpio y ganar aprendiendo a pesar del triunfo o de la derrota”.

Finalmente, David Álvarez Murillo portó la voz de todos los ganadores y puntualizó: “nos preparamos en esta vida para ser ganadores, buenos hijos y ciudadanos, pero eso sólo se logra con constancia y dedicación, porque nosotros tenemos el poder de la juventud y el gran apoyo de nuestros padres, por lo que es un orgullo para nosotros, nuestros padres y para el Estado saber que somos jóvenes que dejamos huella y forman parte de un cambio en la historia de Puebla”.

Durante el acto se contó con la presencia de Eduardo Villegas González, presidente de la Federación Mexicana de Frontón, quien aprovechó el espacio para reconocer a las autoridades municipales por la entrega de este galardón que sin duda motiva a los deportistas a seguir poniendo en alto el nombre de su ciudad, de su estado y, sobre todo, de su país.

En el presídium también estuvieron presentes el Premio Estatal del Deporte 2012, Misael López Jaramillo, y Luis Antonio Ortigoza Hernández, quien fue Premio Municipal 2011.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.