Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Tehuacán

En visita de hijo de AMLO se pone en evidencia crisis local de Morena

Por : Elizabeth Rodríguez Lezama

2012-02-01 04:00:00

Tehuacán.La crisis de unidad que vive en este distrito el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se puso en evidencia este lunes, durante la supuesta visita de José Ramón López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Movimiento Progresista a la presidencia de la República.

Cuando Jorge Castañeda Yañez, coordinador de Morena en este distrito, se disponía a recibir a José Ramón Beltrán en la casa de ese movimiento, arribaron decenas de seguidores de López Obrador, a quienes desde hace varios meses se les niega la participación en las actividades.

Al ver la cantidad de personas inconformes Jorge Castañeda ordenó a sus seguidores abandonar, discretamente, el edificio y trasladarse a un bachillerato ubicado en la 3 Poniente 114, donde la puerta se cerró hasta para los medios de comunicación bajo el argumento de que no se había convocado a ninguna reunión.

Los inconformes se trasladaron al lugar donde montaron guardia para exigir que López Beltrán escuchara sus inconformidades ya que, señalaron, en esta región no se lleva a cabo un trabajo real a favor del precandidato de las izquierdas y temen que ocurra lo mismo que pasó en 2006, cuando por falta de representantes de casillas no hubo quién cuidara los votos de López Obrador.

Increparon en ese lugar a Carlos Ulloa, coordinador de este distrito, quien reconoció que fue su decisión no invitar a los inconformes a la reunión, bajo el pretexto de que solo se convocó a los coordinadores dejando de lado a enlaces y miembros de los comités municipales.

Ulloa señaló primero que los inconformes son de comités seccionales, cuando en realidad se trata de comités municipales, luego sostuvo que él es encargado de Puebla, pero finalmente resaltó que le corresponde coordinar en la zona, compuesta por cinco distritos cuyos nombres tardó más de un minuto en recordar.

Desde hace varios meses los comités manifestaron su desacuerdo con el trabajo que lleva a cabo Jorge Castañeda, al señalar que incluso ha llegado a introducirse a domicilios particulares de los protagonistas para armar escándalos y ofenderlos, pero desde la cúpula de Morena en Puebla se le brinda todo el apoyo sin tomar en cuenta a las bases, lo que generó el rompimiento de los seguidores de López Obrador con el coordinador distrital.

Según Ulloa Jorge “es un buen elemento para el trabajo que le pide el Movimiento de Regeneración Nacional” pero reconoció que aún cuando lleva registrados 9 mil 800 protagonistas, no ha sido capaz de encontrar entre ese gran número de votos seguros para Andrés Manuel López Obrador, a todos los que se necesitan par acuidar casillas el día de la elección presidencial.

Destacó que solo llevan 50 por ciento de ese trabajo, y por lo tanto tienen que trabajar a marchas forzadas para que el 31 de marzo se tenga armada la estructura electoral que se requiere.

Mientras la discusión se llevaba a cabo en la acera de la 3 Poniente, el propietario del inmueble pidió a Jorge Castañeda abandonar el edificio, junto con su gente, para no generar más conflictos en ese sitio, de modo que media hora más tarde el lugar quedó vacío.

 

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.