Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Economía

En junio de 2013 se lanza convocatoria para contrataciones en Audi: Secotrade

Por : Guadalupe Galvez

2013-03-01 04:00:00

La convocatoria para la selección de personal que se incorporará a laborar en la Planta de Audi será lanzada en junio de este año, dio a conocer el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Pablo Rodríguez Regordosa, quien insiste en que se abren posibilidades a reducir dramáticamente la brecha de desempleo que hay en Puebla

El funcionario indicó que las solicitudes deberán ser presentadas vía internet en una página que estará lista para el mes de junio de este año.

Además, precisó que la empresa sólo dará plazas a aquellas personas que cubran el perfil de “excelencia” que demande la firma. “Audi como marca Premium sólo busca excelencia y los mejores perfiles, por la misma razón los aspirantes deben estar convencidos de su buena preparación, ya que los puestos en Audi se darán por preparación y no por recomendación”, aclaró.

Rodríguez Regordosa indicó que la convocatoria se dará a conocer por redes sociales, principalmente Facebook y otros medios de comunicación.

En tanto, el líder del Sindicato de Volkswagen, Antonio Flores Trejo, aseguró que la institución que representa la que tiene el contrato para la afiliación de trabajadores que laboraran  en la planta de Audi en San José Chiapa.

Descartó que la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) genere algún conflicto futuro o interfiera en la contratación de personal, o que se quiera apoderar del contrato para obreros de la planta.

El miércoles, en una conferencia magistral ofrecida a alumnos de la Facultad de Economía de la UAP, Germán Sánchez Daza consideró que no es seguro que el Sindicato de Volkswagen y que la CTM sí buscará ganar el control laboral.

Al igual que el titular de Secotrade, el líder de los trabajadores Volkswagen cree que la instalación de AUDI ayudará a reducir el desempleo y mejorar las condiciones de vida en la región, además de fortalecer la industria automotriz.

Sanchez Daza opina lo contrario. El académico considerá que con Audi habrá mayor empobrecimiento de la población y fuentes de empleo precarias para quienes obtengan una plaza dentro de la armadora .

Y agrega que los beneficios de Audi son mitos. “La decisión de Audi de instalarse en México no es para contribuir al desarrollo del país, sino que responde a la estrategia de expandir sus ventas en Estados Unidos”.

“Todo nos hace vislumbrar que no se trabajará en un esquema similar al que tienen los trabajadores de Volkswagen. Por el contrario, se espera el abaratamiento de la mano de obra porque la empresa ya tiene estudiado aplicar la reforma laboral”, sostuvo.

En su ponencia titulada “Implicaciones económicas y laborales sobre la implantación de Audi en Puebla: expectativas, mitos y realidades”, consideró que la llegada de la armadora es una “invasión” que a la larga desplazará a los habitantes de la región, quienes en 28.8 por ciento apenas registra la secundaria y 43.6 por ciento se dedican al sector agrario; es decir, son campesinos.

“Se les quitan a estos campesinos 500 hectáreas para dárselas a la industria. Los campesinos, por la compra, ahorita tendrán dinero, pero dejarán de sembrar lo que después derivará en más marginación y exclusión”, añadió.

 

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.