Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Economía

El sindicato de Volkswagen no será obstáculo para la llegada de Audi a Puebla: Flores

Por : Javier Puga Martínez

2012-05-02 04:00:00

 

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), Antonio Flores Trejo, sostuvo que este gremio no será ningún obstáculo para que la nueva planta de Audi se instale en Puebla.

En ese sentido, condenó cualquier intento de utilizar al Sitiavw como pretexto para que este nuevo proyecto del consorcio alemán VW sea enviado a otra entidad de la República, como ocurrió con la planta de motores que se fue a Guanajuato.

Afirmó que el sindicato asume su responsabilidad ante los trabajadores respecto a la importancia de traer esta nueva armadora al estado de Puebla, pues generaría miles de empleos.

Pero también señaló que es el gobierno del estado quien debe asumir la suya en la generación de condiciones para que la planta de Audi se instale en Puebla.

“Se trata de sumar esfuerzos y lo que tengamos que hacer para que esas fuentes de empleo se queden aquí. Sabemos de la alta tasa de desempleo que existe en Puebla y es importante que sean creadas oportunidades laborales para las generaciones de jóvenes que vienen detrás de nosotros”, comentó.

Si bien Flores Trejo desconoció cuántos empleos podría generar la nueva planta, destacó que de quedarse en la entidad en el largo plazo podría alcanzar el tamaño de la armadora de Volkswagen.

Por otro lado, el líder sindical informó que no han sido entregadas las 500 bases laborales que fueron obtenidas durante la revisión salarial en agosto pasado, y que fueron obtenidas por la dirigencia sindical que encabezó su antecesor Víctor Cervantes Rosas.

Aunque se reservó el motivo por el cual hasta ahora no han sido repartidas para un igual número de trabajadores eventuales, Flores hizo un llamado para los obreros que esperan ingresar formalmente a la planta.

“Queremos decirle a los compañeros eventuales que estén tranquilos. Lo hemos informado en las asambleas divisionales, para decirles que esas 500 bases ya las tenemos en las manos; sólo esperamos sentarnos con la empresa para negociar los criterios con que serán entregadas”, aseguró.

Este año el sindicato emplazará a la armadora germana para revisión contractual y salarial, finalizó Flores Trejo.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.