Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Municipio

El municipio de Huejotzingo realizó su Primer Concurso de Leyendas

Por : Yadira Llaven

2012-11-07 04:00:00

En el concurso participaron alumnos de diferentes
instituciones educativas, asociaciones civiles y
público en general

 

Con el objetivo de fomentar la riqueza histórica y cultural, de forma escrita y oral, permitiendo la preservación de la memoria de los habitantes de Huejotzingo, el gobierno municipal a través de la Regiduría y dirección de Turismo, a cargo de Rafael Hernández y Yazmín Ramírez Romero, respectivamente convocaron al “Primer Concurso de Leyendas”, el cual se llevó a cabo en el Callejón del Beso del ex convento de Huejotzingo.

En el concurso participaron alumnos de diferentes instituciones educativas, asociaciones civiles y público en general, premiando al primer lugar con la cantidad de mil pesos, el segundo lugar se hizo acreedor a 700 pesos y, finalmente, el tercer lugar 500 pesos.

Los ganadores fueron: Moisés Martínez, con la leyenda El niño en el pozo; le siguió Lilia Alvarado, quien obtuvo el segundo lugar, con La chica de la curva; y el tercer lugar fue para el Instituto Cuallicalli, con la leyenda La niña de la pelota.

Durante el acto, el regidor de Turismo mencionó que “las leyendas logran que la expresión narrativa sea un impulso para motivar a nuestra gente, y lograr despertar en ellos su imaginación para que formen parte de nuestras tradiciones”.

Las leyendas presentadas tuvieron la característica de ser representadas a través de escenificaciones de las mismas, y por instrucción del presidente Felipe Gorzo Ortega se tuvo como marco la explanada del ex convento franciscano que data del siglo XVI.

Esto con la finalidad de darle otro uso a las áreas y rescatar espacios culturales de la cabecera municipal, que a futuro formarán parte del corredor turístico cultural.

Los participantes se vistieron conforme al personaje, para interpretar de una manera más real su obra narrativa, logrando de esta forma mayor expresividad a su trabajo, misma que fue un factor importante para determinar a los ganadores. 

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.