Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Municipio

El metrobús podría dejar sin empleo a operadores en Cholula

Por : Yadira Llaven

2013-04-11 04:00:00

 

El dirigente de la línea de transporte Metropolitanos de San Pedro Cholula, Mateo Cahuey Alonso, advirtió que con la operación de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), más de medio centenar de microempresarios y operadores en esta localidad se quedarán sin empleo, a propósito del anunció esta semana de la construcción del segundo troncal del metrobús.

Lo anterior, precisó, a raíz de los camiones Alimentadores de la RUTA, que entrará en funciones cuando se concluya esta segunda línea del transporte articulado.

En entrevista, precisó que los afectados son precisamente su organización que aglutina a 26 microbuses, y los 16 camiones de Pirámide–Universidades, de Néstor de Aquino, que en total suman medio centenar de unidades.

Refirió que la única línea beneficiada es la de los hermanos Diego y Sergio Galindo López, con el Sistema de Transporte Bicentenario (Sitrabi) que reúne unos 300 camiones.

Debido a ello, advirtió que la salida de algunas líneas de transporte por el ingreso de las rutas alimentadoras será en perjuicio de los concesionarios, que tendrán que modificar sus derroteros y con ello disminuir sus ingresos económicos.

“Habrá más de un centenar de familias afectadas directamente, aunque es el momento que tampoco se nos ha informado si seguiremos recorriendo la misma ruta o saldremos de circulación”, explicó.

Un ejemplo de ello, dijo que se cambio la ruta de los Metropolitanos, por lo que ahora le impiden entrar a la Calzada Zavaleta, la vía Atlixcáyotl hasta la caseta de cobro de la autopista Siglo XXI, y a Ciudad Judicial.

Denuncio que esto se debe a que los hermanos Galindo López son los que tienen monopolizado el transporte público en Cholula, e impiden que otra línea entre a hacerles competencia.

Por lo anterior, pidió a las autoridades estatales y a la Secretaría de Transporte que se deje trabajar a las antiguas rutas, para evitar un estallido social que deje sin transporte a cientos de ciudadanos.

“Hemos venido trabajando en Cholula desde hace más de 13 años y no es posible que ahora, de la nada, nos quieran quitar de circulación sin ninguna compensación de por medio”, demandó el sexagenario

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.