Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Educación

El gobernador fue quien designó al rector de la Universidad Politécnica de Amozoc

Por : Arturo Alfaro Galán

2012-01-31 04:00:00

 

La subsecretaria de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), María del Carmen Salvatori, reveló que el nombramiento de Héctor Enrique Arreola Ibarra como rector de la Universidad Politécnica de Amozoc fue una “designación directa” del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas que no debe entenderse como “un pago de facturas”.

La funcionaria aseguró que el mandatario cuenta con la facultad de entregar los nombramientos a los diferentes rectores y directores generales de las distintas universidades politécnicas e institutos tecnológicos de la entidad, tal como fue el caso de la Universidad Politécnica de Amozoc.

En entrevista tras finalizar la inauguración de la Etapa Estatal del Encuentro Nacional de Escuelas Normales del SNTE, Salvatori Bronca aseguró que Héctor Enrique Arreola Ibarra, quien también es hijo del coordinador general de universidades tecnológicas de la SEP federal, cuenta una “amplia experiencia” en la administración y gestión de instituciones del nivel superior.

Incluso recordó que Arreola Ibarra fue rector de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio, en Durango, lo cual le valió para ser designado por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Asimismo, la subsecretaria de educación superior de la SEP estatal afirmó que el ex director general de la Universidad Tecnológica Superior (UTS) de Atlixco, Miguel Choy López, cuenta con anomalías dentro de su administración, las cuales deberán solventarse ante la Secretaría de la Contraloría.

“Estamos precisamente en el proceso de entrega–recepción de la universidad hasta que la Secretaría de la Contraloría nos diga cualquier otra cosa. Ellos sabrán qué hacer con las anomalías, en tanto nosotros seguiremos trabajando a favor de los jóvenes”, acotó, al asegurar que el actual encargado de despacho en la Universidad Tecnológica Superior de Atlixco, Juan Pérez Delgado, desarrollará su trabajo hasta que exista un nuevo cambio.

Finalmente, detalló que la SEP prepara al menos cuatro cambios más durante este año: en el Instituto Tecnológico Superior de Libres; en la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez; en la Universidad Interserrana del Estado de Puebla–Ahuacatlán y en la Universidad Tecnológica de Oriental.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.