Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Deportes

El equipo femenil de gimnasia abre con dos oros en trampolín clase IV

Por : Leopoldo Aguilar Cruz

2012-06-08 04:00:00

El equipo femenil de Gimnasia de trampolín clase IV, integrado por Denisse Gómez Solorzano, Beatriz Ayelen Segundo Corona y Sofía Gómez Rosales, categoría 11–12 años, consiguieron la medalla de oro al ponerse en marcha esta disciplina en la Olimpiada Nacional,

Las poblanas demostraron su talento en sus ejecuciones alcanzando altas puntuaciones para llevarse la medalla de oro.

Al final de la competencia, el entrenador Miguel Ángel Serrano Téllez señaló que esta medalla es producto del trabajo, además refrendaron el título conseguido en el Campeonato Nacional de la especialidad, celebrado hace unas semanas.

Por su parte, el director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor felicitó a las integrantes del equipo, así como a los entrenadores por el resultado conseguido.

Al tiempo de subrayar que ésta es la medalla 29 de oro conseguida por la delegación que permite a Puebla continuar dentro de los primeros 15 lugares de la clasificación general.

Arranque dorado en la Gimnasia de trampolín dentro de la Olimpiada Nacional 2012, porque Ayelen Segundo Coronado brilló de nueva cuenta en todo su esplendor para llevarse la medalla de oro en la categoría individual Clase IV categoría 11–12 años.

En la jornada vespertina, Puebla sumó su segundo título en esta disciplina con Ayelen quien logró 43.105 puntos para de esta forma obtener el título de campeona así como su segunda presea. Por su parte, su compañera Denisse Gómez Solórzano finalizó en el cuarto sitio.

 

Luchas va por medallas

 

Luis Antonio Ortigoza, Daniela Corrés Rosales, Steven Huerta Cordero, Arely Matos Garduño y Scarlett Huerta Cordero, son las cartas fuertes de Puebla que buscarán a partir de este día conseguir medallas para Puebla, al continuar la actividad de Luchas asociadas en la modalidad Libre en la categoría universitaria.

El velódromo del Complejo Deportivo de Cuautlancingo desde el 7 hasta el 9 de junio, será la casa de las luchas asociadas, en la recta final de la Olimpiada Nacional 2012 con sede en la Angelópolis.

Jorge Alberto Rosas, entrenador del equipo de Puebla, aseguró que la selección poblana está integrada por cerca de 40 luchadores quienes pelearán por tener resultados positivos durante su participación.

De acuerdo a la proyección del entrenador, indicó que apiran a conseguir 10 medallas, respecto a los competidores con mayores posibilidades de obtener medalla, dada su trayectoria y resultados en competencias nacionales, Alberto Rosas subrayó que Luis Antonio Ortigoza, Daniela Corro Rosales, Steven Huerta Cordero, Arely Matos Garduño y Scarlett Huerta Cordero.

Los principales rivales a vencer en esta Olimpiada Nacional son los estados como Jalisco, Nuevo León, Sonora, Campeche, Quintana Roo, Querétaro, “pero Puebla está listo para hacerles frente en el medallero”, concluyó el entrenador.

Este viernes a partir de las 10 horas continuará el programa de Luchas asociadas con el estilo Libre. La invitación está abierta para que todos los poblanos acudan al velódromo de Cuautlancingo para apoyar a los representantes locales en estos duros combates que tendrán en la Olimpiada Nacional.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.