Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Sociedad y Justicia

Disturbios en Palmar de Bravo por irrupción violenta de pandilleros en fiesta

Por : Martín Hernández Alcántara

2012-04-17 04:00:00

La Secretaría General de Gobierno (SGG) no pudo fijar ayer una postura sobre los disturbios ocurridos la víspera en Palmar de Bravo, donde al parecer una pandilla se enfrentó con vecinos y luego recibió con disparos de arma de fuego a un piquete de apenas cinco policías municipales.

En una entrevista que le hicieron antes del mediodía varios medios de comunicación, el titular de la dependencia responsable de la política interior en la entidad, Fernando Manzanilla Prieto, aseguró que no tenía suficientes datos para informar sobre lo acontecido en Palmar de Bravo y que estaba esperando un reporte para poder dar una versión certera de los hechos.

Sin embargo, esta casa editorial buscó en varias ocasiones la versión oficial del gobierno estatal sobre los sucedido en Palmar de Bravo y hasta el cierre de la presente edición, cerca de las 22 horas, la misma no había sido dada.

Extraoficialmente trascendió que la madrugada de este lunes, en la comunidad de La Purísima, perteneciente a Palmar de Bravo, una pandilla conocida con el alias de “T–Chicos”, irrumpió violentamente en las celebraciones patronales que realizaban vecinos del barrio de Guadalupe.

Las agresiones verbales y físicas de los delincuentes provocaron la reacción de los habitantes y así inició una trifulca de dimensiones mayúsculas.

Un grupo de apenas cinco policías municipales intentó contener a una turba de más de 200 personas, pero obviamente fracasó, pues los pandilleros los recibieron a punta de bala.

A manera de represalia, los pandilleros prendieron fuego a una patrulla e hicieron huir a los uniformados. Había versiones ayer por la noche de que uno de los policías se encontraba en calidad de desaparecido, y que la última vez que se le vio estaba recibiendo una tunda por parte de los vándalos.

Hasta ayer por la tarde, la sede de la Presidencia Municipal de Palmar de Bravo estaba cerrada.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.