Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Sociedad y Justicia

Dictan auto de formal prisión a Arango García por enriquecimiento ilícito: PGJ

Por : Arturo Alfaro Galán

2012-01-16

 

El titular de la PGJ, Víctor Antonio Carrancá Bourget, confirmó que el juez Octavo de lo Penal dictó auto de formal prisión en contra de José Alfredo Arango García, quien fungió como secretario de Salud y director general del Issstep durante la administración estatal de Mario Marín.

El funcionario detalló que el ex funcionario podría pasar entre 2 y 11 años en prisión, luego de que fue acusado por el gobierno del estado por un presunto enriquecimiento ilícito con un monto de 54 millones de pesos reflejados en bienes inmuebles.

Cabe señalar que Arango solicitó –a través de su defensa legal– la ampliación del término constitucional a 144 horas el pasado jueves; no obstante, le fue negada debido a que el trámite se presentó en forma extemporánea.

El titular de la PGJ destacó que la determinación del juzgado se realizó este sábado, por lo que la defensoría del ex funcionario podrá recurrir a los instrumentos jurídicos que deseen para defender a su cliente.

Incluso Carrancá advirtió que el gobierno del estado integrará más averiguaciones contra ex funcionarios de la administración de Marín Torres; sin embargo se abstuvo de mencionar los nombres por el sigilo de las pesquisas.

Alegó que las detenciones y la integración de las averiguaciones están centradas conforme a derecho, por lo que descartó que las aprehensiones contengan tintes partidistas o políticos: “creo que la mejor garantía es que se actúe conforme a derecho”.

Finalmente, Carrancá Bourget apuntó que los bienes asegurados al ex secretario de Salud aún se encuentran bajo tutela de la PGJ de Puebla, hasta que el propietario acredite su legítima posesión.

Entre los bienes asegurados está una fracción restante del lote de terreno que se segrega de la casa número 41, de la 95 Oriente, del Fraccionamiento Arboleadas de Loma Bella, otras más en la 16 de Septiembre, a nombre del menor Carlos Alfredo Hernández Pérez, escrituradas en 2002.

Los bienes inmuebles a nombre del ex secretario están ubicados en el fraccionamiento Jardines de San Manuel; otras más en San Baltazar Campeche; varias en Tepanco de López; una finca urbana en la avenida Independencia Poniente; otras más en el conjunto habitacional Puerta Paraíso en bulevar Atlixcáyotl, mientras que otros inmuebles ubicados en la colonia Benito Juárez, en el Fraccionamiento Vista Alegre, el fraccionamiento Anzures y en Chula Vista están a nombre de su hijo Arturo Arango Bustamante.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.