Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Tehuacán

Desaprueba Coparmex eliminación de viviendas unifamiliares

Por : Elizabeth Rodríguez Lezama

2013-06-24 04:00:00

Tehuacán. Las nuevas disposiciones federales para la construcción de vivienda popular que obligan a las constructoras a eliminar la construcción, con ese fin, de casas unifamiliares y hacer multifamiliares es una medida con la que no está de acuerdo la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Tehuacán, señaló su presidente local, Felipe Colotla.

Resaltó que el argumento de la Federación es que a los gobiernos se les complica dotar de servicios a toda la población y las casas unifamiliares hacen que se extienda con mayor rapidez la mancha urbana, por lo que en Tehuacán ya hay algunas constructoras que acatan esas nuevas disposiciones y construyen viviendas para créditos de Infonavit, multifamiliares, de por lo menos tres pisos.

Explicó que, por el momento, se trata de normas que los industriales de la construcción no pueden contradecir y la única opción que les queda es cumplir con ellas, aún cuando va a resultar complicado comercializarlas.

Colotla resaltó que seguramente para contrarrestar esa situación llegarán apoyos del gobierno para los trabajadores, no sólo los que cotizan en Infonavit, de modo que todo aquel que tenga un empleo pueda aspirar a adquirir una vivienda para su familia y pagarla poco a poco.

Manifestó que las constructoras locales se han reunido para pedir trato igualitario en cuanto a la construcción, pero no descarta que la Coparmex federal lleve a cabo acciones para buscar que se dé marcha atrás a las nuevas reglas de construcción de vivienda popular, porque a los trabajadores no les conviene del todo una casa en segundo o tercer piso.

Por lo que se refiere a los apoyos gubernamentales expresó que desde hace seis sexenios, llegan gobernadores a ofrecer apoyos al ramo de la construcción, lo cual es muy similar a la actitud de gobiernos federales que hablan de mucha inversión “y los números nos dicen lo contrario”.

Sostuvo que Tehuacán ha sido abandonado en materia de apoyos gubernamentales, aunque aceptó que en últimos meses se nota que fluye un poco, lo cual no es suficiente para sacar adelante los problemas que se enfrentan en ese ramo.

Consideró que los empresarios constructores deberían de unirse para exigir que se les tome en cuenta en los apoyos, aunque no dio a conocer si la Coparmex podría lanzar esa convocatoria para sus afiliados.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.