Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Educación

Continúa SEP con adeudos a maestros en el pago de prestaciones y bonos

Por : Arturo Alfaro Galán

2012-12-05 04:00:00

 

A pesar de las promesas para el pronto pago, la Secretaría de Educación Pública (SEP) sigue con un adeudo en las prestaciones y bonos a los profesores de la entidad, reclamó el secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Luis Barrera de la Rosa.

Tras la entrega de 14 millones a las escuelas normales de la entidad, el líder sindical indicó que los adeudos forman parte de los programas federales de Carrera Magisterial, de los resultados de la prueba ENLACE, los pagos para la rezonificación estatal y el bono sexenal.

Este último concepto, indicó, no fue pagado a ninguna de las dos secciones del SNTE en el país, a pesar de que desde hace tres administraciones federales se instauró como un reconocimiento al trabajo de los docentes.

Barrera de la Rosa refirió que los recursos para el pago de los programas Carrera Magisterial y de la prueba ENLACE ya están en el estado de Puebla, luego de que la Federación transfirió los recursos durante el último mes del mandato de Felipe Calderón.

El secretario explicó que el adeudo de la SEP para los profesores de Carrera Magisterial asciende a 10 millones de pesos, sólo para los profesores de la sección 51 del SNTE que solicitaron su reclamación en el puntaje y cuyos nombres no aparecieron en los resultados del examen.

Asimismo, recordó que el programa de Carrera Magisterial es un programa voluntario para los profesores de educación básica, quienes desean incrementar su ingreso a cambio de someterse a un proceso de acreditación por niveles educativos.

En este caso, refirió Barrera, el pago retroactivo salarial –que se tiene desde septiembre de 2011– comenzará a saldarse a partir de la próxima quincena, junto al pago de la prueba ENLACE, a los maestros cuyos alumnos obtuvieron buenos resultados en el examen del pasado mayo.

El adeudo de la SEP y de Finanzas por este concepto –agregó– llega a los 15 millones de pesos aproximadamente, los cuales se repartirán a profesores de forma individual y a las escuelas en donde los resultados de ENLACE fueron “óptimos”.

El martes, la SEP entregó más de 14 millones de pesos a las 11 escuelas normales públicas de la entidad a través del Programa de Mejoramiento Institucional de las Escuelas Normales de origen federal. Las escuelas beneficiadas están en Chiautla, Acatlán, Huauchinango, Ixcaquixtla, Zacatlán, Tehuacán y Puebla, entre otros.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.