Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Educación

Continúa prófugo el principal sospechoso del asesinato de Agnes Torres; era su pareja

Por : Arturo Alfaro Galán

2012-03-19 04:00:00

Eugenio Lira, vocero de la Arquidiócesis de
Puebla, exhortó a las autoridades a esclarecer la
muerte de Agnes Torres

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla detuvo a cuatro de los cinco presuntos homicidas de Agnes Torres Hernández, la activista transgénero en Puebla asesinada hace una semana, y cuyo cadáver se encontró con signos de tortura en una barranca de la autopista Siglo XXI.

No obstante, aún se encuentra prófugo el principal sospechoso del crimen, a quien se identifica como Jorge Flores Zechinelli, pareja sentimental de Agnes, quien presumiblemente huyó con destino hacia Mérida, Yucatán, sin que hasta el momento se tengan reportes de que haya salido del país.

Los cuatro sujetos a disposición de las autoridades son: Luis Fernando Bueno Mazzocco y Agustín Flores Zechinelli, de 18 años de edad; Marco Antonio Berra Espezzia, de 19 años de edad, y un menor, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, como probable responsable del delito de homicidio calificado.

Los probables responsables refirieron ante el MP que conocieron a Agnes Torres desde hace mes y medio y que planearon apoderarse del vehículo VW Gol de la víctima invitándola a una fiesta que se realizaría en un rancho de Chipilo, aunque dicha fiesta nunca existió.

En su lugar, refirieron en la averiguación, Agnes Torres fue despojada de su vehículo cuando ingresó al inmueble de Chipilo, la amagaron, golpearon, le colocaron cinta canela en la boca y la amarraron de pies y manos, para trasladarla hacia una barranca en la autopista Siglo XXI, donde finalmente la degollaron y abandonaron para llevarse el automóvil.

Sin embargo, al ver la magnitud del asesinato, los agresores decidieron quemar el automóvil y abandonarlo en un paraje de la comunidad de La Trinidad, en el municipio de Atlixco, donde fue encontrado por sujetos desconocidos la tarde del viernes.

En tanto, Jorge Flores Zechinelli y Luis Fernando Bueno Mazzocco, pareja sentimental y amigo de Agnes Torres, decidieron trasladarse hacia Yucatán, donde sólo Luis Fernando Bueno fue detenido por las autoridades ministeriales de Puebla.

En entrevista, el procurador de Justicia, Víctor Carrancá, informó que los sujetos señalados serán puestos en arraigo por 30 días para robustecer las líneas de investigación, que no excluyen “el crimen de odio” contra Agnes Torres.

En su turno, Brahim Zamora Salazar, representante del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos, pidió a las autoridades de gobierno no terminar su labor con la presentación de los presuntos responsables del homicidio contra la activista transgénero, pues “aún falta saber más” sobre el asesinato.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.