Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Sociedad y Justicia

Comando asesinó a un reportero de Puntual y a un presunto policía municipal en Tehuacán

Por : Elizabeth Rodríguez Lezama y Martín Hernández Alcántara

2012-11-15 04:00:00

Un hombre que trabajaba como periodista  freelancer, colaboraba en varios diarios locales –entre ellos el periódico Puntual Puebla– y también era informante del gobierno estatal, fue acribillado al mediodía de este miércoles en Tehuacán, junto con un presunto ex policía municipal de esa ciudad.

El doble asesinato ocurrió luego de que las víctimas –el comunicador Adrián Silva Moreno y Misrael López González– acudieron a dar cobertura al descubrimiento que hicieron elementos de la XXIV Zona Militar de una bodega en la que presuntamente se almacenaba combustóleo robado.

El almacén se encuentra en las inmediaciones de la 17 Sur y Camino Viejo a San Diego, en Tehuacán. Hasta ese sitio llegaron Silva Moreno y López González a bordo de un automóvil Tsuru rojo, modelo 1990, que portaba las placas de circulación TUZ 6505 de Puebla y era conducido por el primero.

Tras la cobertura, al filo de las 12:30 horas, el auto en el que viajaban el informador y su acompañante fue interceptado. Según la versión de testigos eran dos camionetas, una de las cuales le cerró el paso mientras la otra se colocó detrás para evitar la huída. La Procuraduría General de Justicia aseguró que sólo fue un vehículo desde el que se perpetró la agresión.

Se hicieron varias detonaciones contra Adrián Silva Moreno, quien pereció en el acto. Misrael López González logró salir del auto y corrió, pero fue alcanzado y ultimado de un disparo en la cabeza frente a decenas de vecinos que a esa hora transitaban por la vía pública.

Los agresores trataron de darse a la fuga, pero en el lugar dejaron abandonada una camioneta Ford, Lobo, doble cabina, color vino, con placas de circulación KY81023 del estado de México, debido a que se le ponchó una llanta.

La unidad abandonada tiene reporte de robo con violencia cometido en Ciudad Netzahualcóyotl, del estado de México, el pasado 5 de noviembre, según la averiguación previa número 2012/11050046.

De acuerdo con versiones de personas que observaron lo ocurrido, fueron cuatro hombres los que participaron en la ejecución,

Adrián Silva Moreno, quien entre otras actividades colaboró para los servicios de inteligencia del gobierno estatal desde los últimos meses de la administración que encabezó el priista Mario Marín Torres hasta ayer, fue también policía municipal en Orizaba, escribía ocasionalmente para algunos medios de comunicación y desde hace dos años trabajaba en una empresa funeraria local.

El periódico Puntual Puebla informó por la noche en su portal digital que Adrián Silva Moreno era su colaborador.

Misrael López González era trabajador de un negocio de serigrafía y, al parecer, ex policía municipal de Tehuacán, dato sobre el cual el ayuntamiento guarda hermetismo.

 

Versión oficial

Por la noche la PGJ emitió un comunicado que se transcribe a continuación:

“La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que este miércoles se registró un doble homicidio en la ciudad de Tehuacán, por lo que personal de la dependencia ya realiza las diligencias correspondientes bajo la averiguación previa número 4000/2012/Tehuacán.

“De manera preliminar se comunica que el 066 reportó el hecho al filo de las 15:50 horas, por lo que el Ministerio Público, la Policía Ministerial y personal de servicios periciales se trasladaron a la colonia Granjas de Oriente del referido municipio.

“En la calle 17 Sur, frente al número 1303, se encontró estacionado un Tsuru color rojo de modelo atrasado. En el asiento del copiloto estaba el cuerpo sin vida de un masculino (sic) que fue identificado como Adrián Silva Moreno, en tanto que a unos metros fue hallado muerto, sobre la vía pública, Misrael López González. Ambos presentan impactos de arma de fuego.

“De acuerdo con los primeros reportes ministeriales, el doble homicidio lo perpetraron tres hombres que viajaban a bordo de una camioneta Ford Lobo color guinda con placas del estado de México, la cual abandonaron aproximadamente a 150 metros del lugar de los hechos, por lo que ya se encuentra bajo aseguramiento.

“Entre los primeros indicios recabados en el sitio se encuentran varios cartuchos percutidos y sin percutir calibre 38.

“Personal de la Procuraduría de Justicia se encuentra desahogando las actuaciones ministeriales de ley, por lo que el avance de estas labores se dará a conocer conforme el caso lo permita”.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.