Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Deportes

Boxeo cierra con preseas Olimpiada Nacional

Por : Leopoldo Aguilar Cruz

2013-05-22 04:00:00

Una jornada histórica y llena de gloria tuvo el boxeo poblano, al conseguir la cantidad de cuatro medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2013 que concluyó este lunes en el Centro de Alto Rendimiento de Rosarito Baja California, donde se erigieron como monarcas Shirley Ann Muñoz, Edgar Ramírez, Eduardo Rodríguez y Alam de la Luz Galindo.

Luego de que por la tarde Shirley Ann Muñoz consiguió la primera medalla de oro del certamen en la categoría ligero de 60 kilos femenil, en el cierre de la jornada vinieron las tres restantes preseas para concretar la mejor cosecha en los últimos años para a Asociación Poblana de Boxeo Amateur al frente de Juan Pablo Mirón Thomé.

La primera medalla fue para Shirley Ann Muñoz que con un contundente marcador de 10 puntos a 5 superó a Susan Ochoa de Jalisco, en lo que fue un buen arranque de la jornada.

Más tarde, entraron en acción la rama varonil y Eduardo Rodríguez se proclamó campeón de la categoría de peso mosca 52 kilos Juvenil Menor al derrotar en la final 14 puntos a 7 a Julio Castro del Baja California Sur.

Por su parte, Alam de la Luz Galindo, quien llegó como peleador “B” de la categoría de 52 kilos mosca en la categoría Juvenil Mayor (detrás de Orlando Huitzil) se hizo del título al vencer a Christian Peña, de Coahuila 15 puntos a 13.

Finalmente, en el cierre de la jornada 100 por ciento victoriosa, Edgar Ramírez logró el bicampeonato en la categoría super pesado más de 91 kilos Juvenil Mayor, a vencer a David Badillo, de Sonora con el contundente marcador de 17 puntos a 4, siendo la cuarta medalla áurea en la Olimpiada Nacional 2013, donde además se contaron los bronces de Vianney Ortega, Gabriela Sánchez y Antonio Tlatelpa.

En resumen, esta fue la mejor actuación del boxeo poblano en los últimos años, superando el papel hecho en el año 2011 donde se lograron ocho medallas; en aquella ocasión fueron una de oro, dos de plata y cinco de bronce, mientras que en el 2012 se consiguieron dos oros, dos platas y dos bronces.

 

Gimnasia

Diego Neumaier Ortiz brilló en la Gimnasia artística, específicamente en los aparatos de Anillos y Salto de caballo, en los cuales conquistó las medallas de oro y de bronce, respectivamente, dentro de la Olimpiada Nacional 2013, efectuada en el municipio de Ensenada, Baja California.

En el nivel 8 (14–15 años), Diego sobresalió en la prueba de Anillos, en los cuales su rutina le valió para obtener una calificación de 12.600 puntos y con ello el metal dorado. La plata fue para Daniel Madrid Zayas, de Sonora, con 12.550, mientras que el bronce correspondió a Antonio Alavez Farfán, de Querétaro, quien consiguió 12.450 unidades.

Posteriormente, Diego subió de nuevo al pódium en el tercer peldaño, al finalizar la prueba de Salto de caballo con una puntuación de 13.050. Incluso, por empate en la calificación, el representante de Baja California, Fernando Pacheco López, también se colgó la medalla de bronce. Sebastián Razo Padilla, de Morelos, logró el oro con 14.050. En tanto, José Alberto Gómez Victoria, del DF, se ubicó en el segundo lugar con 13.300 puntos

Puebla inició con su actividad en el handball de la Olimpiada Nacional con un triunfo en la categoría infantil varonil.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.