Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Cultura

?lvarez Mor?n inaugurar? exposici?n en Jazzatl?n

Por : Paula Carrizosa

2012-09-19 04:00:00

¿En qué quedamos por fin?es el título de la exposición del pintor Antonio Álvarez Morán (Puebla, 1959) que será inaugurada el miércoles 19 de septiembre a las 20 horas en el foro de Jazzatlán, ubicado en la 2 Sur número 102, en San Pedro Cholula, que estará integrada por piezas de pintura, gráfica y fotonovelas.

En pintura, por ejemplo, podrá verse parte de las imágenes que resultaron del proyecto Farándula cubista, en el cual el pintor hizo interpretaciones de los primeros cuadros cubistas de Picasso apoyado en la figura de famosas vedettes como Lyn May.

En dicha serie, en el famoso cuadro de Las señoritas de Avignon, las modelos de tamaño natural son representadas por cabareteras mexicanas de las décadas de los 60 y 70,  pues la idea era mezclar los retratos de vedettes con la pintura del artista español.

En la gráfica, en cambio, Antonio Álvarez ha dedicado parte de su trabajo a estudiar y reinterpretar la pintura colonial mexicana. Ejemplo de ello, han sido las series Santos niños en la que echa mano de imágenes del Santo niño turista o el Santo niño licenciadito; así como en Engaño colorido en la que representa a monjas coronadas y obispos.

Las fotonovelas formaron parte del proyecto Farándula cubista, por lo que el pintor utilizó nuevamente a Lyn May como modelo, pues nació en él una “curiosa de admiración y fanatismo a la actriz”.

El resultado fueron las fotonovelas El amor a la pintura, con colaboración de Lyn May, y Misterio: el pintor mágico con May y un desfile de bellezas más.

Ambas publicaciones, así como la obra de este artista, pueden verse y descargarse en el sitio electrónico alvarezmoran.com

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.