Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Política

Agenda legislativa de Acción Nacional se ha cumplido de forma parcial: diputados

Por : Mónica Camacho

2012-02-27 04:00:00

Diputados del Partido Acción Nacional reconocieron que la agenda legislativa del grupo parlamentario se cumplió de manera parcial el primer año de la Legislatura, mientras fueron aprobadas casi la totalidad de las iniciativas que turnó el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas al Congreso del estado. 

Sin embargo, rechazaron que el Partido Acción Nacional “sacrificara” sus proyectos legislativos para poder favorecer al mandatario local, al tiempo de confiar en que en este segundo año de trabajo la bancada pueda lograr la aprobación de más iniciativas.

Al anunciar la presentación de su primer informe de labores, los diputados plurinominales de la bancada del PAN, Ana María Jiménez Ortiz, Juan Carlos Espina von Roehrich y Rafael von Raesfeld Porras coincidieron en calificar de natural la prioridad que recibieron las reformas de Moreno Valle el año pasado.

“En un año que fue inicio de sexenio e implicaba un alternancia política era de preverse una gran cantidad iniciativas provenientes del Ejecutivo, alguna de las cuales fueron incluso promesas de campaña.

“El propio Ejecutivo propuso una nueva forma de organizar al Estado para ser más eficiente, así que a mí no me parece extraño ni incorrecto que haya habido una gran actividad del gobernador en calidad de iniciativas”, manifestó Espina von Roehrich, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

El legislador, quien conduce el órgano legislativo encargado de valorar en un primer momento la mayoría de las iniciativas de reforma y de ley que llegan al Congreso, señaló que los proyectos del mandatario local han sido revisados en su totalidad e incluso modificados. 

A su vez, Ana María Jiménez señaló que el trabajo en tribuna del Congreso no es toda la función que desarrolla un legislador, pues detrás de eso también debe existir cabildeo para garantizar que las iniciativas presentadas no terminen en la congeladora.

Por último, precisó que el informe de labores de los diputados plurinominales del Partido Acción Nacional se realizará el próximo miércoles 29 de febrero a las 18:30 horas en el Teatro de la Ciudad.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.