Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Política

Acusa Frente de Izquierdas al PT y al PMC de negociar con la derecha

Por : Mónica Camacho

2013-04-16 04:00:00

El Frente de Izquierdas y Organizaciones Democráticas y Progresistas del estado demandó a los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (PMC) aclarar sus principios ideológicos a la sociedad, ante las negociaciones que sostienen con el PRI y el PAN para registrar candidatos comunes en diversos municipios del estado. 

Uno de los integrantes del bloque progresista, la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT) que conformó el Sindicato México de Electricistas (SME), incluso advirtió que no participará en las elecciones de Huehuetla y Juan Galindo, por los acuerdos que se han concretado entre las fuerzas de izquierda y de derecha.

En el caso de Huehuetla, el OPT acusa a grupos cercanos al candidato del PT, Erasto Rivera, de manifestar su adhesión al abanderado del PAN Rubén Vázquez Cabrera, durante una asamblea general que se realizó el sábado pasado en la demarcación.

Maritza Téllez Soto, del frente Serranos Unidos en Resistencia Indígena (SURI), acusó que los petistas que simpatizan con Rubén Vázquez encabezan una campaña informativa en el municipio para hacer creer a los habitantes que todos los partidos se sumarán a la postulación del albiazul.

“Exigimos a Erasto Rivera y al PT que se defina”, manifestó Maritza Téllez en entrevista con La Jornada de Oriente, en el marco de la rueda de prensa del Frente de Izquierdas que se realizó ayer.

Asimismo, pidió la destitución de los petistas Joaquín Hernández y Noé Sánchez por manifestar su adhesión al abanderado de albiazul que representará a la coalición morenovallista “Puebla Unida” del PAN, PRD, Panal y el partido Compromiso por Puebla; postura que respaldó el OPT.

 

Se deslinda el SME

 

El integrante de la dirigencia nacional del OPT, Alfredo López Domínguez, afirmó que negociaciones similares entre los partidos de izquierda y derecha se realizan en Juan Galindo, donde operó la paraestatal Luz y Fuerza del Centro (LyFC) antes de que el gobierno panista de Felipe Calderón decretara su extinción en 2009.

Además, acusó que el PAN, PRI y PRD están ofreciendo candidaturas en la región a los integrantes del SME para colgarse del movimiento que encabeza el sindicato, pese a que esas fuerzas políticas avalaron la desaparición de LyFC.

“El OPT y el SME no apoyará a ningún candidato en la zona, aunque los partidos digan que es miembro del sindicato o electricista nosotros nos desmarcaremos de la elección y de los aspirantes, porque no podemos apoyar a quienes desaparecieron a Luz y Fuerza”, advirtió López Domínguez.

 

Nosotros no claudicaremos

 

David Méndez Márquez, regidor con licencia de cargo del PRD, dijo que el Frente de Izquierdas se encuentra a la espera de que el PMC defina su participación en este proceso electoral, ante las negociaciones que sostiene con la coalición “Puebla Unida” para registrar candidatos comunes.

En caso de que se concrete la alianza parcial entre el PMC y el bloque PAN–PRD–Panal–Compromiso por Puebla, adelantó que las organizaciones progresistas se deslindarían de ese partido de izquierda.

“Nosotros no vamos a renunciar a nuestros principios ideológicos, en todo caso si alguno de los partidos de izquierda decide claudicar, ellos tendrán que explicar su decisión a los ciudadanos”, apuntó.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.