Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Cultura

Abre Capilla del Arte UDLAP exposición sobre la gráfica alemana contemporánea

Por : Yadira Llaven

2012-09-10 04:00:00

 

La Capilla del Arte de la UDLAP abrió las puertas al público de su exposición temporal más importante del año. Se trata de Lubok, gráfica contemporánea y libros de artistas de Leipzig, con el apoyo de la Volkswagen. El curador de la muestra es el alemán Christoph Ruckhäberle, quien comentó que las obras seleccionadas coinciden en mostrar la fractura de los sistemas totalizadores, así como la idea particular de la belleza, manejada desde una perspectiva considerada como una categoría eterna y universal.

Además de la presencia del rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez; de Thomas Karig, vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategias de la VW de México, y del director del Museo Nacional de la Estampa (Munae), Octavio Fernández Barrios, llamó la atención la participación del secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, quien realizó la inauguración oficial de la muestra.

Lubok, gráfica contemporánea y libros de artistas de Leipzig llega a Puebla, luego de estar presente en el Museo Nacional de la Estampa del INBA, en la capital del país.

La muestra que acaparó varias salas de la Capilla del Arte UDLAP está integrada por más de 190 obras de 27 artistas europeos de la última década.

De acuerdo con el director del Munae, la exposición redescubre la maestría y variedad temática con la que se revitalizan los procesos de estampación del siglo XVIII al siglo XX en pequeño y gran formato.

“Lubok Verlag es una editorial joven, vital e inteligente que trabaja con los ideales de la disciplina; la idea es que los artistas más cotizados en términos de mercado produzcan obras originales que salen a la venta a precios muy accesibles” expresó.

El arte Lubok se caracteriza por lo sencillo y desproporcionado de la imagen, dando generalmente un tamaño considerablemente mayor al protagonista de la historia.

La muestra estará en exhibición hasta el 6 de enero de 2013. El horario de visita es de martes a domingo de 11 a 19 horas.

Lubok, Gráfica Contemporánea y Libros de Artistas de Leipzig, con el apoyo de Volkswagen de México.  El curador de la muestra es el alemán Christoph Ruckhäberle, quien comentó que las obras seleccionadas coinciden en mostrar la fractura de los sistemas totalizadores, así como la idea particular de la belleza, manejada desde una perspectiva considerada como una categoría eterna y universal.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.