Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Tehuacán

400 elementos de seguridad resguardarán elecciones

Por : Elizabeth Rodríguez Lezama

2013-06-14 04:00:00

 

Tehuacán.Con más de 400 elementos de seguridad pública se resguardarán los comicios del próximo 7 de julio en Tehuacán, anunció el presidente municipal, Eliseo Lezama Prieto, quien explicó que la Comuna hará el trabajo que le corresponde a fin de buscar que se tenga una jornada tranquila.

El munícipe recordó que las autoridades electorales tienen la facultad de solicitar el apoyo de seguridad pública, en caso de que se presente algún conflicto, ante lo cual garantizó que los uniformados responderán dentro del marco legal.

Indicó que también los funcionarios de casilla pueden pedir la presencia policiaca, si es que así lo consideran necesario, por lo que los elementos de seguridad pública estarán prestos para atender todos esos llamados en caso de ser requeridos.

Lezama Prieto dijo que ese día se hará un trabajo normal, con los turnos que se marcan para la labor policiaca, donde ya se contará con cerca de 60 policías más que en este momento se encuentran en el nivel de capacitación, tras la selección que se hizo para el reclutamiento.

Aclaró que esos nuevos elementos, que se suman a las filas de seguridad pública, se distribuirán entre las áreas de Tránsito y de Policía Municipal, algunos de los cuales llegan a engrosar las filas de las corporaciones y otros más son parte de las contrataciones para sustituir a quienes causaron baja.

De acuerdo con las declaraciones del presidente municipal no se tiene contemplado un operativo especial para ese día, sino únicamente la instrucción de responder todos los llamados que se presenten.

Por lo que toca a la posibilidad de aumentar el número de elementos de seguridad pública, para el cierre de su trienio, dijo que habrá otra convocatoria para el mes próximo a fin de seleccionar más personal en esa área.

El alcalde recordó que los aspirantes a formar parte de las corporaciones, primero deben cubrir varios requisitos y una vez seleccionados se les envía a capacitación en la Academia de Policía.

Calculó que para noviembre ya se logre tener a esos nuevos elementos listos para entrar al servicio de la seguridad de los tehuacanences, con lo cual se podrá cerrar la administración con más policías.

 

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.