Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Política

En encuesta del SETEP Agüera encabeza el 60% de las preferencias en la capital

Por : Martín Hernández Alcántara

2013-04-29 04:00:00

En una encuesta que maestros afiliados al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP) realizaron en 28 colonias que abarcan a los siete distritos electorales de la capital poblana, los ciudadanos mostraron una clara preferencia por Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la coalición Mover a Puebla, según declaró Armando García Avendaño.

El coordinador general de la agrupación 10 de Octubre, filial del SETEP, indicó que en dicha encuesta el candidato por la alcaldía obtuvo “más de 60 por ciento de aceptación contra un 25 por ciento de su contrincante más cercano”, lo cual demuestra que la fuerza electoral que registra el abanderado el tricolor.

Al comentar que de acuerdo a este estudio la ciudadanía busca en el próximo presidente municipal experiencia política, así como principios y valores que derivan del ejercicio de la función pública, el líder de la Agrupación 10 de octubre, que concentra a maestros poblanos, señaló que la gente valora la experiencia del ex rector de la UAP, por lo que le darían su voto.

“Nosotros, como organización política y sindical y la misma ciudadanía hemos visto la transformación de la universidad a través de la gestoría del doctor Agüera Ibáñez; no solamente podemos presumir hoy a nivel nacional la infraestructura, sino también la cobertura en el interior del estado y algo fundamental: la transparencia y rendición de cuentas que ha generado, lo que ha sido reconocido por organismos internacionales”, dijo.

Así, declaró que “alguien que rinde cuentas, que es transparente y que escucha, tiene impacto social en el estado, Agüera ha ido ganando las voluntades y los afectos de la mayoría de los poblanos”, puntualizó García Avendaño.

En los discursos que ha pronunciado en su calidad de precandidato de la coalición Mover a Puebla a la presidencia municipal de la capital estatal, Enrique Agüera Ibáñez ha dicho que se debe trabajar por los pobres.

“Yo les pido de la manera más sentida: ayúdenme, ayudemos a transformar a Puebla, ayudemos a atender a esos más de 700 mil, oigan ustedes, más de 700 mil poblanos que viven en condiciones de pobreza. ¡No es posible! ¡No debe de ser! Vamos, si tenemos la oportunidad, a construir una Puebla distinta; vamos a cumplir con el proceso que nos dictan las reglas de nuestro partido; hoy dimos un gran paso con el registro, pero vamos a construir juntos un proyecto que haga de Puebla una Puebla incluyente, una Puebla en la que quepamos todos, una Puebla en la que miremos a todos, basta de abandono y de exclusión, vamos a mirar a esos más de 700 mil pobres, vamos a responderles a los pobres por el bien de Puebla”, ha señalado.

 

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.