Estás viendo la versión de

Puebla

Cambiar a Tlaxcala

SABADO, 21 DE ENERO DE 2017

Informes Ciudadanos: Un ejercicio inédito en México



En enero del presente año, un muy considerable grupo de ciudadanos y organizaciones poblanas realizaron un ejercicio inédito entre la ciudadanía mexicana: Los Informes Ciudadanos, una evaluación desde la sociedad y la academia sobre el quehacer gubernamental, en particular, sobre la gestión de Rafael Moreno Valle Rosas como titular del Poder Ejecutivo en 2016.

Los Informes Ciudadanos fueron elaborados con las aportaciones que ciudadanos, activistas, intelectuales y otros actores sociales hicieron en los Foros Ciudadanos celebrados desde finales de noviembre y primeros días de diciembre en distintas sedes como las universidades Autónoma de Puebla (UAP), Iberoamericana Puebla, el Mercado Hidalgo y otros sitios de Cholula y Tehuacán, amén de las asambleas informativas de los pueblos de la Sierra Norte que se oponen a los proyectos mineros y de hidroeléctricas.

El ejercicio ha continuado para el último año de la gestión morenovallista y es seguro que proseguirá para las siguientes adminsitraciones.

Este micrositio tiene el propósito de compilar las notas periodísticas publicadas en esta casa editorial y los textos leídos por los ponentes en Los Informes Ciudadanos.