Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

Yerros constantes en el IET

Por: Juan Luis Cruz Pérez

2013-05-13 04:00:00

Los constantes yerros y las acciones dubitativas que han enmarcado el quehacer de los integrantes del IET generan serias dudas sobre su capacidad para organizar y llevar a buen puerto los comicios del próximo 7 de julio.

Ello, aderezado con la imposición de directores de áreas, funcionarios y hasta de los integrantes de los consejos distritales y municipales de parte de personajes en el poder, léase diputados, funcionarios o hasta el gobernador, alertan sobre el sometimiento de este organismo a cualquier interés contrario a la democracia.

La incapacidad mostrada hasta el momento por quienes fueron impuestos como paladines de la democracia, como el cambio de nombres de los niños que participaron en el parlamento infantil, la falta de acuerdos para celebrar simples sesiones y otras nimiedades que han transformado en verdaderos vendavales, son muestras de ello.

Como también es la secrecía con la que han manejado las negociaciones con el Ejecutivo local para la ampliación de presupuesto o los comodatos otorgados, así como el pago, con cargo al erario estatal, de la renta de diversos inmuebles y la cuasi designación de la firma a la que le comprarán la paquetería electoral. Todo a espaldas de los partidos, el árbitro se ha convertido en empleado del gobierno.

La baja capacidad de los alfiles electorales en turno es el aderezo perfecto para que quienes detentan el poder puedan perpetuarse en éste o sacar los mejores dividendos posibles para su causa partidista o de grupo.

Aunque en política no hay casualidades sino causalidades, tal vez la intención de los consejeros electorales es sólo cumplir un mandato de la autoridad suprema y por la cual, en una acción similar de sus antecesores, les ha redituado la continuidad en el cargo a algunos o a otros en un empleo en el gobierno del estado.

Estas condiciones, hoy como nunca, hacen vislumbran que la regresión del autoritarismo está a la vuelta de la esquina y su primer acto serán los próximos comicios. Sólo una verdadera oposición partidista podría frenar esto, aunque por desgracia, ésta ha adoptado una posición acomodaticia que les ha redituado algunas canonjías que hasta ahora le son más que suficientes para desempeñarse como scorts en la política tlaxcalteca.

Share
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.