Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

Se estanca el empleo

Por: José Carlos Avendaño

2013-04-22 04:00:00

La semana pasada la secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco) externó su confianza de que con los empleos que se generarían en marzo pasado se terminarían por recuperar los 2 mil 20 empleos que se perdieron en diciembre de 2012.

Sin embargo, no se recuperaron esos empleos sino que se perdieron 150 en el tercer mes del año en curso, lo que demuestra que las inversiones en el sector privado o los proyectos que se tienen en puerta no se han concretado en el inicio del tercer año de gobierno.

Semanas atrás ya se habían advertido algunos síntomas del estancamiento del empleo en Tlaxcala, pues la dirigencia de la CROM dio a conocer que no ha aumentado su membresía en lo que va de 2013 y, lo más preocupante, es que no se vislumbran inversiones en las empresas con las que tiene contractos colectivos de trabajo firmados ni de nuevos capitales.

En tanto, la CTM no ha anunciado más avances sobre dos proyectos que traía con empresas españolas para inversión de capital en la zona norte del estado.

Aunado a ello, el polígono industrial privado en Sanctórum no ha iniciado su construcción, a pesar de que los socios de la empresa ibero–mexicana habían previsto que lo harían a finales de febrero o principios de marzo.

De acuerdo con información extraoficial se sabe que los socios enfrentan problemas para adquirir algunos predios en esa zona y la autoridad los ha abandonado en las gestiones para concretar este nuevo polo fabril en la región poniente del estado de Tlaxcala.

Acaso a la súper secretaria ya no le da tiempo partirse en dos para atender sus responsabilidades como gestora de nuevas inversiones por atender la promoción del turismo o de verdad son los ciclos los que influyen en la contracción del mercado laboral en esta temporada del año.

Para tomar en consideración, la entidad tlaxcalteca tuvo la novena tasa de desempleo más alta del país en marzo pasado con el 5.72 por ciento de la población económicamente activa en marzo pasado.

Share
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.