Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

Los hechos aislados

Por: José Carlos Avendaño

2012-08-20 04:00:00

La frase de “hechos aislados” ha sido el argumento de las autoridades estatales para calificar los actos ilícitos que se comenten en la entidad cada día de manera más recurrente.

Si bien es de admitir que en las ejecuciones de personas en Mazatecochco y en Apizaco se trataron de hombres de otras entidades, tampoco es de omitir que los crímenes se perpetraron en territorio tlaxcalteca.

Además, es de señalar que la mujer asesinada con 27 puñaladas en La Candelaria Teotlalpan y otra persona del sexo femenino que fue “levantada” en Tlaxco no eran foráneas, así que las autoridades deben fortalecer sus estrategias de seguridad para que los contenidos de los medios de información no se nutran a menudo de estos temas, pero sobre todo tomar en consideración que así iniciaron los feminicidios en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, sin pretender ser alarmante en este tema, pero sí analítico de la situación.

Pero ahora se suma a la preocupación de los tlaxcaltecas el acontecimiento de la semana pasada cuando se sustrajo de manera ilegal a una recién nacida en el Hospital de la Mujer, lo cual de nueva cuenta fue calificado por el gobierno como un “hecho aislado”, en voz del secretario de Salud, Jesús Fragoso Bernal.

Ayer, el secretario de Gobierno, Noé Rodríguez Roldán anuncia que serán supervisadas las empresas de seguridad privada que han sido contratadas por particulares o por entes públicos para que cumplan esa tarea, ¿o sea que la administración estatal desconoce cómo operan estas firmas?

Un amigo me comentaba el fin de semana que afortunadamente fue una mujer del estado la que sustrajo a la recién nacida del nosocomio, pero si se hubiese tratado de delincuencia organizada, a la menor no la hubiera vuelto a ver su madre.

Bajo la zozobra de la inseguridad que vivimos todos los tlaxcaltecas, es hora de empezar a ajustar las estrategias para que la delincuencia no rebase a las autoridades, iniciando esta labor por poner orden en el mismo gobierno.

Share
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.