Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

Los dos ausentes del foro

Por: José Carlos Avendaño

2012-10-01 04:00:00

La segunda edición del Foro Tlaxcala Está de Moda y Negocios resultó todo un éxito para los empresarios de las ramas textil y de la confección; sin embargo, hay dos temas que quedaron pendientes para el futuro.

El éxito lo basan los empresarios en que se registró una afluencia mayor de visitantes que los esperados.

Sin embargo, entre los temas que no se previeron estuvo la programación de citas de negocios, pues las empresas que instalaron stands estaban a la espera de que llegaran potenciales clientes, pero descubrieron que debían ir en busca de esos compradores y por eso es hasta el segundo día de actividades se abocaron a hacer los contactos correspondientes.

Incluso, ese cambio de actitud les generó una respuesta favorable del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Puebla y de otras dependencias de gobierno que se comprometieron a comprarles sus productos con el fin de fortalecer el mercado interno.

Empero, hubo dos grandes ausentes en este foro: la representación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y los diputados locales, quienes estuvieron invitados para que en el segundo de los casos escucharan algunas sugerencias para reformar leyes que atañen a este sector y el primero para analizar los problemas que enfrenta estos sectores como son el contrabando de productos y la subfacturación y subvaluación de las importaciones.

Los que sí estuvieron presentes fueron los representantes del IMSS, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con la intención de plantearles sus problemas para que les faciliten la vida en la operación de sus empresas.

Ahora sólo queda que se dé seguimiento a las pláticas para encontrar las alternativas de crecimiento de estos dos sectores importantes para el gobierno del estado.

Esta semana se realizará un foro entre comerciantes, aunque al gobernador no le agrada tantos eventos en corto tiempo.

Share
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.