Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

Despilfarro del dinero

Por: José Carlos Avendaño

2013-02-18 04:00:00

La semana pasada los diputados recibieron, por tercer año consecutivo, un apoyo económico para adquirir un tercer vehículo nuevo con los impuestos de los tlaxcaltecas en lo que va de su mandato constitucional, sin importarles que hay muchas necesidades entre la población y también al interior del Congreso.

Por ejemplo, en materia de justicia laboral se requiere la contratación de mayor personal para atender los nuevos lineamientos de la reforma a la Ley Federal del Trabajo.

El gobierno anunció que invertirá 36 millones de pesos este año para su programa Firmeza por una Vivienda Digna.

En ambos casos, por sólo citar dos ejemplos, esos recursos que se embolsaron los diputados servirían para atender fortalecer a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje o destinarlos para que se incremente el número de apoyos de vivienda para las familias.

Además, pregunto: ¿Qué beneficios obtiene la población tlaxcalteca cuando por lo menos 15 legisladores están por solicitar licencia en busca de una candidatura a presidente municipal?

Y esta interrogante surge porque hasta donde tengo conocimiento esos recursos no los comprueban los diputados en el área administrativa del Congreso y si ya compraron dos vehículos en los años 2011 y 2012, quién podría negar que ese dinero del pueblo no vaya a parar a sus campañas de proselitismo.

Sólo en México y en Tlaxcala la sociedad permite ese tipo de abusos, por lo que es tiempo de que la población reflexione sobre el cinismo de nuestros actuales parlamentarios para que en 2013, que tiene la oportunidad de votar por nuevos legisladores, por lo menos piense a quien le va a dar su apoyo porque no vaya a ser que elijan a otros igual o peor que éstos como congresistas y eso ya sería mucho decir.

Share
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.