Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

Con estos bueyes hay que jalar el arado

Por: Juan Luis Cruz Pérez

2012-06-11 04:00:00

Ante la falta de argumentos en las campañas, a algunos candidatos, partidos y “asesores” sólo les ha quedado la denostación, la calumnia, la mentira y la agresión como estrategias para fundar sus campañas a fin de convertirse en “algo” que cobre en el Congreso de la Unión.

El erigirse en representantes populares no les importa, lo que vale es ganar poder político y desde luego económico, para saciar su bien personal.

Hoy, como nunca, las campañas electorales federales en Tlaxcala han tenido ingredientes que lejos de alentar la participación de los más de 700 mil electores, los ahuyentan.

Al menos tres denuncias penales ya existen ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por presuntas agresiones y atentados cometidos en contra de algunos candidatos.

Están los casos de los  abanderados panistas, Marco Tulio Munive y Leonor Romero y de la candidata de Nueva Alianza, Carol Espíndola, quienes presuntamente fueron agredidas. En al menos dos casos, los señalamientos han sido directos, responsabilizan a simpatizantes del PRI.

En cambio, el tricolor se ha desmarcado de esos hechos, pues asegura que es el partido de la legalidad y presume que no hay pruebas de los señalamientos. En cambio, se queja del presunto uso electorero de los recursos federales, pero no dice nada de cómo operan los ediles del tricolor.

Tan malo el pinto como el colorado, sobre todo hacia el electorado, que ve en sus candidatos “poca tela de donde cortar” o lo que es lo mismo, “con ese bueyes hay que jalar el arado”.

Nota al margen:

Hay un adagio en la política local que establece que no hay peor enemigo para un perredista que otro perredista, pero como vienen casi del mismo vientre, en el PRI ya también dan muestra de esa patología, ya que al interior de la bancada priista, el diputado Martínez y sus aliados han operado en contra de su coordinador y han hecho amarres con la oposición para aprobar incrementos en pensiones a los adultos mayores y apoyos a discapacitados.

Share
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.