Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

Arrancan

Por: Juan Luis Cruz Pérez

2013-05-27 04:00:00

Arrancan. Así suena el grito de guerra en el mítico hipódromo ubicado en Lomas de Sotelo, y así sonará el próximo jueves en Tlaxcala, en donde los más de 6 mil candidatos a integrar los 60 ayuntamientos y las más de 300 presidencias de comunidad, iniciarán sus campañas en búsqueda de vivir del erario por tres años.

No habrá nada nuevo en estas campañas en búsqueda de convencer a los poco más de 400 mil electores que seguramente acudirán a las urnas el próximo 7 de julio.
En efecto, al tratarse de una elección intermedia, la tendencia de la votación será inferior a la que se tuvo en el pasado proceso comicial local para gobernador y no pasará del 50 por ciento de la lista nominal.

El abstencionismo, acrecentado por la desilusión en aquellos que han sido encasillados dentro del considerado como “bono democrático”, pesará tanto que difícilmente los votantes en las urnas superarán la media aritmética.

Ello, aderezado a la desconfianza ganada a pulso por el dubitativo y hasta cómplice árbitro electoral, lo que hace presagiar que el abstencionismo será el enemigo a vencer para unos y para otros, para los que están en el poder, será su gran aliado.

Ante ello, las nueve fuerzas políticas que compiten por esos espacios han dispuesto de “sus mejores hombres” para ganar la aceptación ante la desilusión de sus gobernados.

Entre los candidatos vemos de todo. Desde algunos vetustos abanderados postulados por imposición de su jefe mayor.

Por ello, reedita varios cartuchos más que quemados, como el dos veces alcalde de Calpulalpan, Aurelio Brindis Mellado, en pos, por tercer periodo, de las arcas de esa Comuna.

Hace lo mismo y a la fuerza con Héctor Vázquez Galicia, aquel ilustre diputado priista de la LVI

Legislatura local que recibió de manera irregular un bono de 400 mil pesos del entonces gobernador perredista Alfonso Sánchez Anaya, a quien eligió como candidato a edil de Tlaxcala y así asegurar para su sobrina alguna regiduría.

Share
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.