Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

Algo de campañas

Por: José Carlos Avendaño

2012-05-07 04:00:00

La semana pasada escuché una entrevista que le hicieron a un candidato al Senado de la República en un noticiario de radio en la que hablaba sobre la necesidad de fortalecer la educación en el país, declaración con la cual coincido, pero lo que me sorprendió fue que dijera que “no sabía cómo hacerlo”, así que de inmediato empecé a recordar el sinnúmero de ofrecimientos de campaña que han hecho los aspirantes al Congreso de la Unión  y la verdad es que nadie ha dicho los cómos a la población.

Un día después asistí al foro entre los comerciantes del estado y tres aspirantes al Senado de la República, dos del Movimiento Progresista y la restante del Panal. Las propuestas que hicieron las tres están centradas en el proyecto de los candidatos a la Presidencia de la República.

Pero lo que sí me llamó lo atención es la declaración de la esposa de un candidato, quien en una reunión casera con mujeres dijo: “hay algo que deben saber, la universidad se está sacrificando y para que la universidad se sacrifique no debe haber recomendados; sin embargo, hagan todos sus trámites, nada más paguen y yo les voy a echar la mano, de manera muy especial… pero no le digan a la gente, porque yo no puedo hacer eso sola”.

Además, dijo: “veo las encuestas en Tlaxcala, San Pablo del Monte ven que es perredista, pues ahí lleva un punto por ejemplo, y es real, la muestra es muy amplia, entonces ahí no está muy bien Josefina y en donde quiera que la hemos ido encuestando son poquitos los puntos buenos en Tlaxcala… pero bueno, Tlaxcala a lo mejor también es muy chiquita, yo sé que ustedes quisieran estar con los ganadores, pero tampoco se trata de estar por estar. También es digno mantenerse fuerte y agarrar su barco, porque ustedes son como bases de un barco, porque ustedes representan a mucha gente, pero agárrenlo, ya sé que una marea nos va abollar un poco el barco. Yo estoy segura que el PAN va a ganar la senaduría y las diputaciones, pero finalmente agárrense del barco y hay que estar hasta el final, eso las va volver más admirables a que ustedes anden de un lado a otro y que voten por uno y por otro… si nos mantenemos en una misma línea, nos mantenemos orgullosas, estáticas, nos verán con más respeto”.

Share
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.