Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

"¡Iusacell es una mierda!", y no pasó nada...

Por: Alejandra Fonseca

2013-02-22 04:00:00

Los hay malos y los hay peores. Los peores son tan, tan, tan malos que hacen ver buenos a los malos. Este es el caso de Iusacell, que impunemente y con gallardía, roba en despoblado y miente a sus usuarios. Yo fui una. Cuento la historia:

Hace dos años contraté dos planes fijos por 24 meses. Pagué un mes por adelantado de cada plan. A los pocos meses un celular empezó a fallar. Se llevó varias veces a revisar. Mientras estuvo dentro de la garantía, el celular no tenía nada. Mágicamente, cuando se acabó la garantía, descubrieron que efectivamente el celular estaba mal, y tendría yo que pagar la compostura. Levanté mi queja en el centro de atención. Nunca recibí respuesta alguna al respecto.

Pasó el tiempo. De un celular requería cambiar de plan y de celular, ambos de mayor precio. Ni uno ni lo otro: había que terminar ese plan con ese celular. Ningún incentivo para que permaneciera como cliente y saliera contenta. Aunque me robaran. Decidí cancelar terminado el plazo. Y ahí empezó un nuevo rosario de penalidades adicionales:

Me preguntaron por qué quería cancelar. Enlisté fallas: pésima atención al cliente, abuso en cobros de servicios, cobros de servicios que nunca solicité, omisión en ofrecimientos, venta de mis datos personales a otras empresas que envían mensajes al celular y cobran por ello, destiempo en atención a quejas, falta de incentivos para permanecer como cliente, y una total falta de profesionalismo y de coordinación entre el CallCenter y los Centros de Atención al Cliente, debido a que unos prometen cosas que los otros no reconocen, entienden ni sostienen, y otras más. Me sugirieron ceder los derechos de la línea a un familiar. Respondí que nunca recomendaría sus servicios y lo que quería es salir de ahí. Y entonces, te ruegan quedarte con la compañía, ofrecen 20 por ciento de descuento en cualquier plan aun que no sea forzoso, descuento de 700 pesos para tu nuevo celular, piden mil disculpas por la mala atención que te han dado, etcétera. Y todo es mentira.

Firme, les dije que no, gracias. Y entonces se lucen: vuelven a ser los de siempre: te cobran la cuota del plan fijo, más los minutos y segundos que tardes en cancelar y un remanente por “lo pendiente de facturar”, sin explicación alguna y sin desglose del cobro. Es decir, pagas todo lo que ellos registran y además te cobran por lo que se les pueda ocurrir después. Pero te chingas porque, o lo pagas o sigue corriendo tu cuenta. Les recuerdas que pagaste un mes adelantado hace dos años y responden que eso lo devolverán, fíjense, “hasta después del corte de la última factura posterior a la cancelación”. Así.

Hagan cuentas de la cantidad que Iusacell se jinetea (y roba) por concepto de meses por adelantado en todos los planes fijos, y después no devuelve. Fui a poner mi queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor por cobros indebidos, por no devolución del mes por adelantado y por la entrega de mis datos a otras empresas. Todo procedió: me devolvieron el dinero por cobros indebidos, por el mes adelantado y por los mensajes que enviaron empresas a las que no autoricé de un celular, y ahí me encontré con personas a quienes en meses no les han devuelto el pago que hicieron por adelantado cuando contrataron.

Ayer fui a cancelar el segundo celular. Otra vez la misma historia desgastante. Otra vez el abuso en despoblando de esta empresa. Otra vez pagar lo que te inventan y no justifican ni desglosan y esperar a ver si se les da la gana devolverme el dinero del mes adelantado, bajo sus propias reglas. Otra vez tendré que ir a la Profeco a poner mi queja. Otra vez más.

Con los primeros problemas una sobrina me dijo: “Mira tía, pon el en Facebook: Iusacell es una mierda, a ver qué pasa. Yo lo hice con Telcel y más tardé en ponerlo que ellos en llamarme para saber en qué podían atenderme”. Lo hice, escribí en mi muro del FB, en el de Iusacell y en todos los muros, para que se enteraran: Iusacell es una mierda y nada... Repito: es tan malo Iusacell que hace ver bien a Telcel.

Share
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.