Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Cine

Tratamiento dos, parte dos y guapas... dos

Por: Alfredo Naime

2012-11-02 04:00:00

En la imagen, los protagonistas de Las ventajas de
ser invisible, cinta dirigida por Stephen Chbosky

Recién me entero de que en 2013 estrenará el remake de Carrie, legendaria cinta de 1976 realizada por Brian De Palma. Menudo paquete tiene Kimberly Peirce, su directora, dado el status de película de culto que laCarrieoriginal cosechó en estos 36 años, como adaptación de la novela homónima de Stephen King. Lo que sabemos del remake es que Chloë Grace Moretz es quien se encarga del rol de Carrie White, la colegiala eternamente hostigada por sus compañeros de escuela; un personaje al que originalmente encarnó Sissy Spacek con notable precisión. Además, en la Carrie del dotado De Palma surgieron a la fama John Travolta (como Billy Nolan), Amy Irving (Sue Snell) y Nancy Allen (Chris Hargensen). Ahora estos papeles son respectivamente para Alex Russell, Gabriella Wilde y Portia Doubleday, de incipientes carreras; ya veremos si Carrietambién resulta para ellos un trampolín definitivo. Otro rol nuclear en el argumento es el de Margaret White, la madre fanática de Carrie. Mientras que Piper Laurie lo asumió en el film original, ahora lo tiene Julianne Moore, quien seguro querrá dotarlo de mayor hondura (lo que es su especialidad). Así pues, no hay duda: llegado el momento, el estreno de la nueva Carrieserá todo un acontecimiento. Por cierto, Kimberly Peirce también dirigió aquella célebre Los muchachos no lloran(1999), con Hilary Swank.

Pero si para el estreno de Carrie aún faltan meses, el de Skyfall, la nueva cinta de James Bond, es inminente. Representa la tercera aparición de Daniel Craig como el “double O seven”, quizá para que sigamos extrañando en ese papel al insuperable Sean Connery. Esta vez acompañan a Craig, entre otros, Javier Bardem, Ralph Fiennes, Helen McCrory, Albert Finney y, desde luego, Judi Dench como M. Hasta ahora, tanto el público como la crítica la han evaluado muy bien, en los más de 50 países en los que ya estrenó, habrá pues que verla. Y para dentro de quince días está prevista la parte 2 de Amanecer, dirigida como la primera por Bill Condon, ya con Renesmee Cullen más crecidita. Es justo esta pequeña la que permite pensar en la posibilidad de que la saga eventualmente continúe, si bien no en el futuro inmediato. ¿Se imaginan? Tal vez por allá de 2018, presentándola como la protagonista de algo llamado Crepúsculo revisitado o similar. Mientras eso sucede (o no), lo que personalmente sigo agradeciendo a estas películas basadas en los libros de Stephenie Meyer es el hermoso rostro de Kristen Stewart, aunque ahora luzca –but of course– bastante más paliducha. Como sea, hoy día sigue siendo una de las actrices jóvenes más atractivas, si bien ya se antoja verla en films de otro corte. Y aunque no lo parezca, ella y Emma Watson, también muy linda, tienen exactamente la misma edad: ambas nacieron en abril de 1990, con sólo seis días de diferencia. ¿Que quién es mayor? La ahora Mrs. Cullen.

Y cambiando de tema, vale bastante la pena Las ventajas de ser invisible, cinta indie escrita y dirigida por Stephen Chbosky, también autor de la novela. Una de sus estelares es justamente Emma Watson, a quien no hace mucho vimos en Puebla en Mi semana con Marilyn. Protagonizan además Logan Lerman y Ezra Miller, este último el atemorizante niño de Tenemos que hablar de Kevin, con ese rostro tan perturbador. Muy poco mencioné de esta película la semana pasada. Tiene que ver con relacionarse en la escuela (en la prepa, de hecho), proceso y etapa que no pocos colegiales han descrito como “un verdadero infierno”. El plus ya está mencionado: Emma Watson; pero además Nina Dobrev (Candace), búlgara de nacimiento pero criada en Canadá, quien también aporta su grata presencia y amplio talento al interés del film. Emma Watson y Nina Dobrev: las ventajas de ser muy guapas, muy talentosas y nada invisibles.

Share
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.