Paro sindical en Aerolíneas Argentinas afecta a 30 mil pasajeros

Foto: Facebook

 

La noche de ayer Aerolíneas Argentinas publicó en su cuenta oficial de Twitter un comunicado ofreciendo disculpas a todos sus pasajeros debido a que por un paro sindical en la empresa los vuelos programados para el lunes 30 y martes 31 de octubre sufrirían demoras y cancelaciones.

captura-de-pantalla-2017-10-31-a-las-13-32-52


La empresa suplicó a los pasajeros afectados no visitar el aeropuerto y solicitar información sobre las opciones disponibles para cada caso a través del mismo canal por el cual realizaron la compra de sus boletos. Asimismo informó que se permitirán principalmente cambios de fecha sin cobro extra para volar hasta el 30 de noviembre; usar el ticket de compra como un crédito para vuelos de cualquier ruta y fecha del año en curso; y una devolución del 100% de pasajes no utilizados.

El paro de actividades que afectó vuelos de cabotaje e internacionales fue realizado por cinco gremios aeronaúticos que reclaman un aumento salarial del 26%: la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas (UPSA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

Esta medida de fuerza gremial afectará a alrededor de 30 mil personas y ha obligado a la empresa a cancelar al menos 50 vuelos, ya que el paro se prolongó de 24 a 36 horas, iniciando desde la noche del 30 de octubre y terminará, según el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’ Acqua, el próximo miércoles 1 de noviembre al medio día.

El ajuste salarial total que ofrecen las empresas al gremio aeronáutico llegó hasta ahora a un total de 20% de aumento, e incluye una “cláusula gatillo”en caso de que un aumento en la inflación acumulada supere ese porcentaje. Por su parte, Marcos Peña, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, ha declarado que el gobierno apoya la oferta que Aerolíneas Argentinas ofrece a los gremios y amenazó con descontar el día a todo el personal que participe en el paro de actividades.